EIBAR
El consejo de administración del Eibar decidió ayer por la noche cesar a Roberto Olabe debido a lo malos resultados del equipo, colista de Segunda división, que podría ser dirigido hasta el final de la temporada por el vizcaino Alfonso Barasoain. El ya ex preparador azulgrana expresó a los dirigentes armeros su disposición a mantenerse en el cargo a pesar de los malos resultados encadenados, pero al final aceptó amistosamente la decisión del club en busca de «un revulsivo» para el equipo, según informó el propio Eibar.
Y es que la mala situación por la que atraviesa el equipo ha terminado con la paciencia de la directiva del conjunto guipuzcoano.
Olabe se hizo cargo del equipo a finales de diciembre del pasado año, sustituyendo a
Carlos Terrazas, pero en once jornadas al frente del equipo sólo logró una victoria, cinco empates y cinco derrotas, circunstancia que les ha distanciado a nueve puntos de los puestos de permanencia el Hércules es decimoctavo con ocho puntos más que el Eibar pero con dos partidos menos disputados.
La entidad guipuzcoana también admitió que está negociando con Alfonso Barasoain para convertirse en el tercer inquilino del banquillo eibarrés, por lo que apostará por un técnico especializado en «milagros» deportivos, después de salvar a los azulgranas de situaciones incluso más complicadas que la actual en las temporadas 89-90 y 98-99, cuando el descenso parecía inevitable.
Restan trece encuentros
La situación por la que atraviesa el conjunto armero es una de las más complicadas de los últimos años. Sin embargo, desde el consejo de administración y la plantilla se trata por todos los medios de que la afición mantenga la esperanza de la salvación.Y es que todavía restan trece encuentro para que concluya la competición. Iban Fagoaga, capitán del equipo eibarrés, cree que «con ocho o nueve victorias nos salvaremos. Parece una utopía hacer lo que no hemos conseguido hacer hasta ahora, pero tenemos que intentarlo».
Así, el Eibar se aferra a su última oportunidad.