DONOSTIA
Igor Jauregi no participó en el entrenamiento de ayer por un proceso viral que le obliga a guardar cama desde el sábado y Gaizka Garitano y Skoubo se limitaron a correr por un gran hematoma en el gemelo del vizcaino y por una faringitis del danés. Aunque a un día del partido la participación de los tres es dudosa, el problema más importante parece el de Jauregi, seguido por los de Skoubo y Garitano, que recibió una patada en la masa gemelar en la primera parte del partido del sábado. Aguantó como pudo sin ser cambiado, pero presenta un gran hematoma que ha drenado hacia el tobillo y el pie.
Habrá que ver la evolución de los tres en el entrenamiento de hoy a las 9.30 en Zubieta a puerta abierta, tras el que Arkonada facilitará la lista de convocados que viajarán en el mismo día del partido a Iruñea. Entre ellos es muy probable que esté Oscar de Paula ante el estado de Skoubo y por la conveniencia de tener un hombre de sus características con su dominio del juego aéreo y su calidad goleadora.
Entre las noticias negativas procedentes de la enfermería llegó una positiva con Brechet, que, según señaló el parte médico, «ha terminado su estancia de dos semanas en Capbreton y vuelve a trabajar en Zubieta con el objetivo de incorporarse al entrenamiento con el equipo la semana próxima».