IRUÑEA
Desde que debutara la temporada pasada ante el Albacete, y consiguiendo en apenas media hora el 3-2 que dio la victoria a los rojillos, la progresión de David López ha sido constante tanto a la hora de contar para el míster como en la correspondencia del jugador con pases y dianas anotadas.En casi año y medio su estreno en la Primera División se produjo un 17 de octubre de 2004 en la séptima jornada, el riojano ha venido acumulando minutos ha pasado de los 597 de la pasada campaña a los 1.644 que lleva en la presente y creciendo en su faceta goleadora, en la que hasta ahora contabiliza cinco goles con el último conseguido en Montjuïc.
Su actuación en el estadio olímpico, la «más completa», según admitió, ha recibido el reconocimiento generalizado y supone una nueva demostración de los frutos de la cantera de Tajonar.
Hasta ahora, Raúl García y Javier Flaño han sido los nombres que más suenan, pero el centrocampista puede hacerse un hueco, aunque es algo que no le preocupa demasiado, «porque mi obligación es seguir trabajando y, si empiezan a hablar de mí, será porque lo estoy haciendo bien», indicó.
David López participó, de una manera u otra, en los cuatro goles de su equipo y se encargó de liderar la remontada anotando el 1-1. «El secreto está en que confiamos en nuestras posibilidades. El año pasado el equipo se caía cuando encajaba un gol y este año, si nos sucede eso, enseguida buscamos darle la vuelta al partido», aseguró.
Con el cambio de mentalidad en la escuadra navarra y, sobre todo, manteniendo el nivel de juego del Lluís Companys, Osasuna puede optar a ascender en la clasificación, pero para ello «debe ser el equipo de la primera vuelta en casa donde habrá partidos importantes ante Valencia y Real Madrid».
El segundo que más partidos ha jugado, junto a
Raúl García
Junto a Raúl García, David López es el segundo futbolista de la plantilla rojilla que más partidos ha disputado un total de 24, a sólo uno del capitán Patxi Puñal. Las coincidencias entre los dos jóvenes canteranos también se refieren a las dianas anotadas cinco, como Webó, únicamente superados por el goleador serbio Savo Milosevic. -