El Parlamento navarro paraliza la ponencia de autogobierno
IRUÑEA
Todos los grupos del Parlamento navarro, salvo IUN, acordaron ayer «dejar parada» la ponencia de autogobierno hasta final de legisla-tura para aprobar un docu- mento sobre la reforma del Amejoramiento del Fuero. Así, todo parece indicar que será el próximo Gobierno, que será elegido en 2007, el que inicie los cambios en el texto del Amejoramiento.
En cualquier caso, las diferentes posturas de los grupos parlamentarios hacían inviable un acuerdo de mínimos más allá de la presencia directa en la UE o la legislatura de cuatro años tras unas elecciones anticipadas.
IUN, único grupo que se opuso a la paralización de la ponencia, lamentó «la falta de voluntad política de UPNy PSN para avanzar en el autogobierno».
Esta formación denunció que el acuerdo adoptado ayer a puerta cerrada, como todas las sesiones de la ponencia, «supone en la práctica su finalización sin resultados».
«De esta forma Navarra queda al margen del proceso de debate sobre el autogobierno que se da en la mayoría de comunidades», añadió IUN.
|