GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-04-24
«Lora», nuevo cortometraje de Gorka Merchant

DONOSTIA

El donostiarra Gorka Merchant ha presentado este fin de semana su último cortometraje, “Lora”, así como el documental “Elektrika”, de once minutos, que ha rodado sobre el grupo andoaindarra Natural Project.

“Lora” es el segundo corto de Merchant, quien se estrenó con “Primera Persona”, que en los últimos cinco años ha sido proyectado en países tan diversos como Irlanda, Turquía, Chile y Australia.

Si en “Primera Persona”, de diecinueve minutos, Merchant abordaba el género del suspense, en “Lora”, de cinco, reflexiona sobre la soledad a través de una chica que se encuentra en una estación de autobuses antes de salir de viaje.

Próximo largometraje

Merchant tiene la impresión de que, en ocasiones, en las películas se explican demasiado las cosas con diálogos, por lo que en “Lora” ha prescindido prácticamente de ellos para que sean únicamente las imágenes las que transmitan los sentimientos de la protagonista.

Verónica Moral, Aitor Beltrán y Estíbaliz Gabilondo son los protagonistas de este filme, tras el cual el cineasta quiere dar el salto al largometraje con «un drama muy positivo» titulado “La casa de mi padre”, con guión de Iñaki Mendiguren y producido por Monfort, que espera empezar a rodar en el verano de 2007.

La idea de Merchant es dirigir el próximo septiembre «un hijo» de esta película, a modo de avance de lo que será el largometraje, con el fin de que le facilite la búsqueda de financiación.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Los partidos toman posiciones
Mundua
Hamas y Al Fatah acuerdan rebajar la tensión pero mantienen sus diferencias
Jendartea
El escape nuclear de Chernóbil sigue matando
Kirolak
Villa deja sin premio a un buen Athletic
Kirolak
Delporte hace historia en el descuento
Mundua
Un Gobierno húngaro mantiene el poder por primera vez desde 1990
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea