GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-04-24
Zapatero reclama «valentía y prudencia»
El mitin que dio inicio, ayer en Madrid, a la campaña puesta en marcha por el PSOE para defender la labor realizada por José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno español durante los dos últimos años fue el marco escogido para reclamar «valentía y prudencia, firmeza y generosidad, unidad y lealtad», además de reconocimiento a las víctimas, para poder avanzar hacia «el fin de la violencia y el terror».
Barañaingo Irrintzia muestra solidaridad a los afectados
La plataforma abertzale Barañaingo Irrintzia mostró su solidaridad a los afectados por el incendio que calcinó el comercio del portavoz de UPN, José Antonio Mendive, al tiempo que mostró «la voluntad inequívoca» de la izquierda abertzale de la localidad para alcanzar un escenario democrático «donde todas las sensibilidades sean respetadas».
un mes de la iniciativa de ETA (y III)
Los partidos toman posiciones
en este primer mes desde el anuncio del altoel fuego los partidos han ido tomandoposiciones y enseñando algunas de sus cartas,en lo que puede ser un avance de susintenciones para el futuro.
Meñika kartzelatzea gogor salatu dute zamudiotarrek
Sentimendu gazi-gozoa zuten atzo zamudiotarrek. Ibon Meñika bizilaguna kartzelatzeak eta gazteari egunotan egin dizkioten torturen eta tratu txarren gainean egindako salaketak beste protesta mobilizazio bat eragin zuten. Nolanahi ere, ustez guardia zibilak ziren hiru gizonek zigilua kendu zioten herrikoari. Pozik irekiko ei dute lokala berriz.
Otxandio eta A Lama batu ditu Iñaki Garcesen aldeko martxa batek
Gudaris de la mar en el 36
La batalla por eldominio del mar fuedecisiva en la Guerradel 36. Algunos delos pescadores reconvertidos ensoldados del marlucharon en laconocida batalla deMatxitxako, en unaMarina creadaen octubre de 1936para ayudar a laRepública, y granparte de la laborque desempeñaronparece haber quedadoen el olvido. Algunosde los supervivientesrecibieron ayer sumerecido homenaje.
Elkarri recibirá uno de los galardones Gernika por la Paz
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea