GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-04-24
Barañaingo Irrintzia muestra solidaridad a los afectados
La plataforma abertzale Barañaingo Irrintzia mostró su solidaridad a los afectados por el incendio que calcinó el comercio del portavoz de UPN, José Antonio Mendive, al tiempo que mostró «la voluntad inequívoca» de la izquierda abertzale de la localidad para alcanzar un escenario democrático «donde todas las sensibilidades sean respetadas».

BARAÑAIN

La plataforma abertzale Barañaingo Irrintzia hizo pública ayer una nota en la que muestra su solidaridad con todos los vecinos afectados por el ataque del sábado, «sea cual sea la motivación política de la acción que ha provocado el incendio».

El pasado sábado resultó calcinado el comercio del portavoz de UPN, José Antonio Mendive, en un incendio que, según los primeros indicios de la investigación, fue provocado utilizando líquido inflamable.

Junto a ello, la nota de la plataforma Barañaingo Irrintzia añade que «la gravedad de las consecuencias y el número de personas afectadas hace necesario que todo el pueblo de Barañain hagamos una profunda reflexión».

«En este momento político, tan importante, la voluntad a la hora de avanzar a otro escenario diferente al que hemos conocido durante décadas debe ser responsabilidad de todos los organismos sociales y políticos de nuestra localidad», añade la plataforma abertzale.

En este sentido, Barañaingo Irrintzia subraya «la voluntad inequívoca de la izquierda abertzale para alcanzar un horizonte resolutivo y definitivo de este largo, duro y doloroso conflicto» y añade que «es en esta dirección donde situamos nuestro trabajo diario reflejado en iniciativas encaminadas a construir marcos de diálogo y compromisos con todos, absolutamente con todos los agentes políticos y sociales de Barañain».

Así, Barañaingo Irrintzia destaca que el «trabajo realizado en los últimos años ha estado encaminado a llegar a una solución democrática y definitiva» y muestra su determinación de continuar trabajando en esta dirección.

Otro ataque en Getxo

Por otra parte, según informó la Ertzaintza, cuatro encapuchados lanzaron ayer a las 21.35 varios cócteles incendiarios contra una oficina de seguros situada en la plaza Tellagorri de Getxo. Los artefactos impactaron contra el cristal de la entidad pero no prendieron fuego, por lo que los daños fueron escasos y los Bomberos no tuvieron que intervenir.



Concentración ante el comercio a las 20.00

BARAÑAIN

La puerta de la ferretería del portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Barañain, José Antonio Mendive, acogerá hoy a las 20.00 una concentración en repulsa del ataque sufrido en la madrugada del sábado y que ha sido convocada por la Junta de Portavoces.

Por otra parte, durante la jornada de ayer continuaron las condenas del ataque al comercio que ya se produjeron la víspera. Así, la Federación de Comercios de Navarra (FCN) condenó el ataque, que también afectó a la tienda de ropa Jomay y a 56 familias de la localidad de Barañain.

Junto a ello, la FCN destacó «el compromiso con el asociacionismo comercial» de Mendive, ya que es socio-fundador de la Asociación de Comerciantes San Esteban de Barañain.

Por ello, la FCN mostró su adhesión a la convocatoria de concentración realizada por el Ayuntamiento de Barañain.

Entre las fuerzas políticas, Batzarre se sumó ayer a las condenas, destacando que «este tipo de actos sobran de nuestra sociedad porque atentan contra la pluralidad y la normal convivencia entre diferentes».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Los partidos toman posiciones
Mundua
Hamas y Al Fatah acuerdan rebajar la tensión pero mantienen sus diferencias
Jendartea
El escape nuclear de Chernóbil sigue matando
Kirolak
Villa deja sin premio a un buen Athletic
Kirolak
Delporte hace historia en el descuento
Mundua
Un Gobierno húngaro mantiene el poder por primera vez desde 1990
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea