GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-04-24
Hamas y Al Fatah acuerdan rebajar la tensión pero mantienen sus diferencias
Al Fatah y Hamas anunciaron ayer haber llegado a un acuerdo para acabar con el enfrentamiento que existe entre ambos movimientos y que el sábado provocó choques entre seguidores de ambos movimientos en las calles de Gaza. No obstante, mantienen sus diferencias sobre el control de las fuerzas de seguridad palestinas. Pese al anuncio del acuerdo, ayer volvieron a repetirse los enfrentamientos, ya que milicianos de Al Fatah no respetaron el acuerdo e irrumpieron en el Ministerio de Sanidad de Gaza, produciéndose un intercambio de disparos que dejó tres heridos.
Tres ocupantes muertos por la explosión de una bomba en Irak
Bin Laden habla de «guerra santa» por el asedio a Hamas
Osama Bin Laden afirmó que el asedio de Occidente al Gobierno palestino de Hamas es una prueba de la«guerra de los cruzados y los sionistas» contra el Islam, de la que puso como ejemplo «lo que pasa en Irak, Pakistán, Chechenia y Sudán». También llamó a preparar la «larga guerra» en la región de Darfur
La oposición nepalí llama para mañana a otra protesta masiva contra el rey
Haití, en perspectiva histórica
La entrevista que en su reciente visita a Cuba concedio el popular presidente electo de Haiti, Rene Preval, a las periodistas Rosa Miriam Elizalde y Arleen Rodriguez Derivet es un buen motivo para mirar la realidad haitiana desde una perspectiva historica.
Un Gobierno húngaro mantiene el poder por primera vez desde 1990
El Partido Socialista de Hungría (MSZP) del primer ministro, Ferenc Gyurcsany, es el gran triunfador en la segunda vuelta de las elecciones legislativas celebradas ayer en el país. Con el 98% de los votos escrutados, el MSZP y sus compañeros de coalición suman 209 de los 386 escaños del Parlamento. Es la primera vez que los magiares optan por reelegir a un gobierno en el poder desde 1990. En las anteriores cuatro elecciones siempre optaron por cambiar de administración.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea