PALMA DE MALLORCA
Javier Aguirre no tuvo otro remedio que reconocer lo inmerecido del triunfo rojillo tras lo visto en el estadio de Son Moix. «Fue una victoria injusta. Nos hemos encontrado con puntos con los que no contábamos, tal y como se había desarrollado el partido», describió.El técnico mexicano calificó de «demasiado castigo» la derrota infligida al Mallorca, conjunto del que dijo que «nos metió en nuestra área y se aclimató mejor a las condiciones climáticas», en referencia al viento que sopló en Palma de Mallorca a lo largo de la tarde de ayer.
Asimismo, asumió que el conjunto navarro «no tuvo brillantez ni posesión de balón, abusó del pelotazo largo y eso condicionó mucho. Veía más cerca la derrota que la victoria, pero al contrario de lo que se suele decir cuando pierdes en estas circunstancias, hoy se nos ha quedado a nosotros la cara de listos».
Aunque con mucha suerte, el primero de los tres encuentros que se había marcado el preparador osasunista como decisivos para la clasificación final se ha superado. «Quedan cuatro partidos en un final de Liga que ni pintado para seguir soñando. Tenemos un total de 62 puntos, dos más que en toda la historia del club, y es bueno para los chicos, pero en realidad aún no tenemos nada».
El presidente de la entidad rojilla, Patxi Izco, también
asumió que el choque contra los isleños había sido «malo», pero consideró que
los tres puntos obtenidos «nos vienen muy bien de cara a levantar el ánimo del
equipo, para el próximo partido y para superar una puntuación histórica».