LAGUN ARO BILBAO 84
FORUM
VALLADOLID 89
BILBO
Se veía venir. Ganar a los grandes es bonito, se te hincha el pecho y te sirve para pasar una agradable tarde de domingo. Pero grandes hay pocos, aunque ellos se empeñen en hacernos creer que la ACB es una liga igualada repleta de cocos. Y si no ganas contra tus rivales directos, que para esto de mantener la categoría son casi todos, malo. O peor incluso.Y tras la derrota sufrida ayer ante el Fórum Valladolid en La Casilla, Lagun Aro Bilbao Basket afronta su permanencia en la ACB desde una situación oscura, cuando no negra.
Lagun Aro retomó el baloncesto donde lo dejó hace quince días ante el Etosa Alicante: cediendo canastas fáciles y sufriendo lo indecible en cada ataque. El Fórum apostó por poner dos bases en cancha y tras numerosas situaciones de bloqueo y continuación, Hopkins y Radulovic hicieron su agosto. Javi Salgado, especialmente acertado en la noche de ayer, se encargó de mantener en el choque a su equipo en los primeros diez minutos (21-28).
El segundo cuarto arrancó con un Lagun Aro voluntarioso a la par que poco efectivo. No terminó de tapar los huecos y por ahí siguieron colándose tanto Hopkins como Gomis. Además, el arbitraje no ayudó en exceso, manejando un rasero diferente en cada canasta.
Tras el descanso, Lagun Aro necesitaba un milagro, perdía por 15 (37-52). Y lo buscó. Panko anotó un triple y por un momento parecía que los hombres de Vidorreta eran capaces de levantar al aletargado público de La Casilla en la noche de ayer. Se colocaron a seis pero el Fórum reaccionó con eficacia y se mantuvo en diferencias que rondaban los diez puntos hasta casi el final del partido.
Entonces aparecieron los nervios y la presión para sumarse al flaco trabajo del primer tiempo y el empeño de Lagun Aro por salvar lo insalvable se quedó en nada. Agua. Otra vez.
I.F.
BILBOTxus Vidorreta apuntaba al mal comienzo de su equipo como principal razón de la derrota que Lagun Aro sufrió a manos del Fórum Valladolid. «El partido ha estado marcado porque hemos empezado muy fríos», aseguró el técnico. El de Indautxu volvió a hacer hincapié en la relajación de sus hombres en el aspecto defensivo: «Otra vez hemos tenido menor intensidad de la adecuada para afrontar el partido y ellos han anotado con facilidad hasta alcanzar los 52 puntos al descanso».
La noche de ayer no fue de las que dejan recuerdos positivos y Vidorreta enumeró varios de los problemas que condenaron a su equipo a la derrota: «No hemos tenido la suerte de cara en los momentos clave y tampoco hemos sido capaces de cerrar el rebote defensivo, lo que nos ha hecho especial daño».
El entrenador bilbaino apeló al «trabajo y la motivación» como elementos clave para la recuperación del equipo.