GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > Motor 2006-04-24
- Formula Uno
Schumacher gana «en casa» y Alonso afianza su liderato
·El alemán y el asturiano reeditaron su duelo del año pasado

IMOLA

El alemán de Ferrari Michael Schumacher dio la primera victoria de la temporada a la escudería del cavallino rampante, precisamente en su propio feudo, el Enzo y Dino Ferrari, y, de paso, logró la victoria número 85 de su carrera deportiva al imponerse en el Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, tras un épico duelo en la pista de Imola con el asturiano Fernando Alonso ­Renault­, actual líder del campeonato.

En una reedición del gran premio de San Marino del año pasado, aunque con los papeles invertidos, esta vez fue Schumacher, nada menos que siete veces campeón mundial, el que

resistió las embestidas de un Fernando Alonso que remontó desde la quinta plaza desde la que comenzó la carrera.

Alonso sacó partido de los problemas de neumáticos que comenzaron a acosar al kaiser a mitad de carrera para situarse literalmente bajo su alerón trasero, pero el piloto ovetense finalmente no pudo rebasar al teutón en una trazado en el que esta maniobra es prácticamente imposible.

Devenir de la carrera

Fernando Alonso ganó un puesto en la primera variante del circuito, en la que aprovechó una torpeza del brasileño Rubens Barrichello para superarlo sin piedad.

El asturiano se colocó tras el británico Jenson Button ­Honda­ y el brasileño Felipe Massa ­Ferrari­, mientras Schumacher comenzaba a marcar las primeras diferencias.

Alonso empezó a marcar un ritmo endiablado. Este factor, junto a los problemas de degradación de los neumáticos que comenzaron a acosar al alemán a mitad de carrera, permitieron al asturiano ir recortando a pasos agigantados la ventaja que llegó a amasar Michael Schumacher. El asturiano tardó muy poco en pegarse al germano en el preludio de una lucha que iba a durar hasta el final.

Errores de Alonso

Tras la segunda parada, además de lo complicado del trazado para adelantar, Alonso cometió un par de errores que a punto estuvieron de costarle caras, lo que le impidió culminar su remontada.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Los partidos toman posiciones
Mundua
Hamas y Al Fatah acuerdan rebajar la tensión pero mantienen sus diferencias
Jendartea
El escape nuclear de Chernóbil sigue matando
Kirolak
Villa deja sin premio a un buen Athletic
Kirolak
Delporte hace historia en el descuento
Mundua
Un Gobierno húngaro mantiene el poder por primera vez desde 1990
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea