BILBO
El madrileño Gonzalo Rico-Avelló y el asturiano Secundino Suárez resultaron ganadores del Rallyestone, prueba de coches clásicos deportivos, con el que la Peña Motorista Vizcaya rememoró el Rally Firestone de la década de los 70 y Bilbo recuperó el ambiente automovilístico.Fueron 61 de los 66 coches inscritos los que terminaron este rally de tres días con más de 900 kilómetros y 17 tramos de regularidad para clásicos deportivos que, de acuerdo con el reglamento, tuvieran más de 25 años.
El rally, que empezó en la tarde del viernes en Bilbo, bajo la lluvia, y concluyó junto al Museo Marítimo bilbaino a primera hora de la tarde de ayer, fue muy elogiado por los participantes de forma que la RPMV, se apuntó un éxito.
El Rallyestone denominación acordada tras la negativa de Firestone coincidió con otras organizaciones semejantes, pero reunió a pilotos procedentes de todo el Estado español para hacer trayectos por las carreteras de Araba, Burgos, Cantabria y Bizkaia.
Villasana de Mena, San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales y Bilbo fueron puntos de neutralización del rally, en el que se impuso el equipo formado por Rico Avelló-Suárez Lancia Fulvia 1600 HF por delante de los Ford Escort RS 2000 de los alaveses Juan Breda-Angela de la Hoz y los granadinos hermanos García, Ildefonso y Miguel Angel.
Según la organización 30.000 personas siguieron el rally. Entre los vehículos participantes llamó la atención un coche de 1962, Mercedes 190, gris descapotable, que llevaron los bilbainos Miguel Otegi e Iker Reketa