GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ATLETISMO 2006-04-24
- Populares
Triunfos de Jon Salvador e Inmaculada Ruiz

BILBO

Jon Salvador e Inmaculada Ruiz resultaron ganadores de la XXIII Carrera Villa de Bilbao, disputada sobre una distancia de 7,7 kilómetros, casi 5.000 metros inferior al recorrido tradicional.

Alrededor de 700 atletas federados y populares animaron la prueba, en la que el erandiotarra Jon Salvador y el barakaldotarra Gustavo Lanbarri, éste con ficha por el Cd Muñatones, fueron los que abrieron la carrera y mandaron al gran pelotón. Salvador y Lanbarri encabezaron la prueba conjuntamente hasta poco después del kilómetro 3 cuando Jon Salvador, ya vencedor del Premio Villa de Bilbao años anteriores, logró descolgarse y poco a poco ampliar la distancia respecto a su rival.

El vencedor ganó en 24 minutos 37 segundos. Lanbarri cruzó la meta 42 segundos después por lo que el final de carrera estuvo exento de suspense, mientras completó el podio David Markaida que concluyó en 26:03.

Inmaculada Ruiz, del Munarri Sopelana, triunfó sin rivales. Su tiempo fue de 30:46 en tanto Marta Mota, segoviana de Riaza, ocupó la segunda posición (32.45). Tercera fue Virginia Bárcena (34.28).

Además, los españoles Marta Domínguez y Juan de Dios Jurado ganaron la víspera la primera edición de la Milla Bilbao Kirolak.

Albeniz, en San Marcos

El ex-ciclista Mikel Albeniz ganó la subida al Fuerte San Marcos, en la jornada de la tradicional romería guipuzcoana que congregó a más de 4.000 personas. La carrera, organizada por el Club Atletismo Rentería, contó con 104 corredores para los 5.500 metros de la ascensión a San Marcos, el último kilómetro realmente duro.

El donostiarra, ex-corredor del Brueso-Laguntasuna, obtuvo una meritoria al terminar en 20 minutos 49 segundos con una ventaja de 5 segundos respecto al oreretarra Alex García, quien a su vez se impuso a Gonzalo Sukunza, de Lasarte.

Lourdes Oiarzabal, varias veces ganadora, repitió al completar la subida en 25 minutos 28 segundos. Bastante distanciadas coronaron el viejo emplazamiento del fuerte Paqui Lizaso, de Oiartzun, e Idoia Ezeiza.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Los partidos toman posiciones
Mundua
Hamas y Al Fatah acuerdan rebajar la tensión pero mantienen sus diferencias
Jendartea
El escape nuclear de Chernóbil sigue matando
Kirolak
Villa deja sin premio a un buen Athletic
Kirolak
Delporte hace historia en el descuento
Mundua
Un Gobierno húngaro mantiene el poder por primera vez desde 1990
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea