BILBO
Gasteiz, Donostia y Barakaldo acogerán en mayo la X Muestra
Coreográfica, un programa de difusión de la danza del Departamento de Cultura del Gobierno de Lakua, que permitirá la puesta en escena de cuatro proyectos de formato corto de jóvenes coreógrafos.
Los cuatro proyectos participantes, que han recibido una subvención cercana a los 3.000 euros, han sido seleccionados entre once piezas y podrán verse en Barakaldo (Teatro Barakaldo) el próximo 1 de mayo, en Gasteiz (Ibáñez de Matauko-Hegoalde) el 4 de mayo y en Donostia (Egia Kultur Etxea-Gazteszena) el 7 de mayo.
Entre los coreógrafos seleccionados para realizar la gira de esta edición se encuentran Cecilia de Madrazo y Tonatiuh Díaz con su proyecto “Si fue en Babel, no lo sé”, que aborda el conflicto en la comunicación humana; y Olatz de Andrés con la pieza “Yo soy una cosa que dura segundos”, sobre cómo se relacionan el tiempo y la danza.
Los coreógrafos Marian Gerrikabeitia y Robert Jackson interpretarán “Connection”, que investiga los territorios comunes que de la danza pueden nacer entre dos personas.
Por último, Leire Ituarte pondrá en escena la obra titulada “Delicias de la civilización”, sobre los patrones de conducta humanos.