GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-04-27
La Comisión de Verificación confirma que el IRA ha reducido su capacidad militar
Londres y Dublín han recibido de manera muy positiva el nuevo informe de la Comisión de Verificación, que ayer hizo pública su creencia de que el IRA está cumpliendo sus compromisos, desmantelado aún más su organización y trabajando para implementar el fin de su actividad militar. Se augura que ambas administraciones presionarán a los unionistas para que acepten la constitución de un gobierno pluripartidista con Sinn Féin cuando se reúna la Asamblea de Belfast el próximo 15 de mayo. El DUP exige más información sobre la retención de armas del IRA.
Dos nuevos atentados suicidas en el Sinaí
Dos días después de los atentados de Dahab, que causaron 18 muertos, dos nuevos ataques en el norte de la península del Sinaí han disparado la tensión en la región y aumentado la preocupación de las autoridades israelíes, ya que los nuevos atentados tuvieron lugar muy cerca de la franja de Gaza.
Hamas acusa a EEUU de presionar a bancos para impedir ayudas a la ANP
ONG ponen cifras a las torturas que practica EEUU
Dimite el primer ministro de las Islas Salomón
Nueva y dura advertencia de Jatami a EEUU
Sri Lankako Armadak mendeku latza hartu du zibilen aurka eraso eginez
Sri Lankako Armadako komandanteburuaren aurkako atentatu-suizidaren biharamunean, tamilei aire-erasoak egiten jarraitzen dute. Misilek gutxienez hamabi zibil hil eta dozenaka zauritu eragin dutela salatu dute tamilek, eta milaka eta milaka herritarrek ihes egin dutela esan. Tigreen gerrillak «erantzun izugarria» iragarri du, eta Sri Lankako Gobernuak erasotzea zuela aukera bakarra esan du. Hala ere, bake-prozesua salba daitekeela uste duenik ere bada.
Ricard BOSCAR y Txente REKONDO *
Desde las calles Iranies
Los analistas llevan tiempo haciendo predicciones en torno a las intenciones de Bush, al futuro de Irán e incluso a los posibles efectos colaterales que una acción militar occidental tendría sobre el planeta. Son más bien excepcionales las ocasiones que se nos presentan para conocer de primera mano lo que piensa la población iraní. Poder acceder sin filtros a sus opiniones nos proporciona una excelente opción para tomar el pulso a la compleja situación creada en el tablero internacional y conocer de primera mano los verdaderos protagonistas de estas historias.
Implican a los gobiernos de la UE en los vuelos de la CIA
La guerrilla maoísta decreta un alto el fuego en Nepal
La guerrilla maoísta anunció a última hora un alto el fuego de tres meses que entra en vigor hoy mismo. La organización armada condiciona su participación en el proceso político abierto por la sublevación popular contra el rey de Nepal a que la oposición convoque elecciones a una Asamblea Constituyente.
EEUU apremia al nuevo Gobierno para iniciar la retirada de tropas en Irak
Un comentarista de televisión, nuevo portavoz de la Casa Blanca
El pueblo Karen huye ante la ofensiva militar de Myanmar
Más de 11.000 civiles de la etnia karen han huido de sus casas a causa de la amplia ofensiva que desde hace unos meses lleva a cabo el Ejército de Myanmar (Birmania) en el este del país, la más importante de la última década y caracterizada por los homicidios, las torturas y las quemas de aldeas, según indican informes procedentes del interior del país y de Tailandia.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea