BILBO
UGT-Euskadi solicitó ayer a la Administración que investigue las causas del fallecimiento en la estación de Renfe de Irun de un trabajador tras sufrir una dolencia cardíaca.
La muerte se produjo a las 8.25 horas del martes, cuando el fallecido, perteneciente a la empresa Grúas Bidasoa SAL, subcontratada por ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias), se encontraba junto a otros trabajadores en la estación de Renfe.
Según precisó UGT-Euskadi en un comunicado, el obrero repentinamente se desplomó y, a pesar de recibir durante más de 20 minutos los primeros auxilios, falleció.
Exige a la Administración que «abra las diligencias oportunas para determinar lo ocurrido», al entender que la causa del accidente «podría tener su origen en un problema relacionado con la salud laboral».
Pilar Collantes, responsable de Salud de UGT, puso de relieve que tienen constancia de que no todos los accidentes de estas características, denominados por Osalan «accidentes no traumáticos, son investigados».