GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-04-27
ELA: «La patronal quiere apretarnos cada vez más»
·Defenderá en la manifestación del Día del Trabajo que «luchar merece la pena»

ELA trasladará el Primero de Mayo que «merece la pena luchar» ante una patronal que quiere «apretar cada vez más». Llama a sus afiliados a la marcha que, bajo el lema «Hagamos un país para la clase trabajadora-Empleo digno, bienestar social», partirá a las 12.00 de la Gran Vía de Bilbo.

BILBO

Subrayar que «un reparto más justo de la riqueza no acaba en el convenio colectivo» es uno de los mensajes que trasladará ELA el Primero de Mayo a la calle en Bilbo. «La situación de las pensiones, la Educación, la Sanidad, la vivienda, o la atención de las personas dependientes son, en muchos casos, tan determinantes como el propio salario», explicó el sindicato que lidera José Elorrieta en un comunicado de prensa en el que convoca a sus afiliados y militantes a la manifestación que, bajo el lema «Hagamos un país para la clase trabajadora-Empleo digno, bienestar social», partirá a las 12.00 de la Gran Vía de Bilbo.

Indicó que hay elementos como «una vivienda asequible, guarderías públicas o una buena Sanidad que pueden ser tan importantes como el salario» y que constituyen «unas reivindicaciones sindicales de primer orden», en la medida en que están relacionadas con el modelo de sociedad.

El sindicato agregó que a estas demandas sumarán las reivindicaciones en materia de salarios, de jornada, de salud laboral, de estabilidad en el empleo, de respeto de los derechos y de la dignidad.

«Abiertos muchos frentes»

Manifiesta, en este contexto, que hay «abiertos muchos frentes de lucha sindical porque la patronal quiere apretar cada vez más. Sabe que tiene muchas cosas a su favor: las leyes, los gobiernos, las reglas de una economía hecha a su medida... Frente a ello, sólo nos tenemos a nosotros mismos», agregó.

ELA constató que «cuando nos hacemos organizamos y peleamos, nos hacemos respetar:sectores que llevaban años sin negociación, colectivos machacados por la precariedad, gente de subcontratas, discriminada respecto a personas que hacen el mismo trabajo han empezado a movilizarse y han conseguido mejoras muy importantes. Luchar merece la pena», subrayó el sindicato.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Zaindariak behar bezala omentzeko eguna bertan da
Euskal Herria
Voces por la solución desde Gernika
Euskal Herria
Lakua presenta un catálogo de iniciativas para la convivencia
Ekonomia
Sanz atribuye a «CCOO, ELA y LAB» y a «la mano negra abertzale» la situación de VW
Mundua
La Comisión de Verificación confirma que el IRA ha reducido su capacidad militar
Mundua
La guerrilla maoísta decreta un alto el fuego en Nepal
Kirolak
El Barcelona hizo bueno el marcador de la ida y se medirá al Arsenal en la final
Euskal Herria
Procesados constatan el «desgaste físico y síquico» del sumario 18/98
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea