GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-04-27
Récord de beneficios de Tubos Reunidos hasta el mes pasado

AMURRIO. ­ El grupo Tubos Reunidos obtuvo 14,4 millones de euros de bebeficio neto entre los meses de enero y marzo, lo que supone un incrmeento del 135% respecto al año anterior. Según la compañía, los buenos resultados están «por encima, incluso de las previsiones, que realizamos». La cifra de negocio en el trimestre alcanzó los 155,7 millones de euros, un 20,2% por encima del 2005 y el beneficio bruto de la actividad se situó en los 23,1 millones de euros, un 139,1% superior al de un año antes. Según la dirección de la empresa tubera, «mantenemos una línea favorable con un crecimiento importante de la rentabilidad debido al plan estratégico».



CIE Automotive eleva a un 25% el resultado en el primer trimestre
BILBO. ­ La compañía CIE Automotive presentó ayer los resultados referidos al primer trimestre, que confirman la tendencia positiva anunciada. El negocio aumentó hasta los 217,4 millones, un 12% más que el logrado un año antes, y el resultado económico neto se situó en los 10,9 millones, un 25%más. Según la dirección de la empresa, la mejora económica está impulsada por el crecimiento de la actividad en un 62% en las plantas internacionales. Las filiales en Brasil, México, Portugal y República Checa suponen un tercio de las ventas de CIE Automotive y «son la base de crecimiento de la compañía».



Zapatero dice que Madrid cumplió la ley en la OPA de Gas Natural

MADRID ­ El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer en el Congreso que el Ejecutivo de Madrid actuó de acuerdo con el ordenamiento jurídico al aprobar con condiciones la OPA de Gas Natural sobre Endesa y recalcó que el fallo del Tribunal Supremo «no enjuicia la legalidad» de su decisión. En respuesta a una pregunta planteada por el líder del PP, Mariano Rajoy, Zapatero reiteró que el Gobierno debe velar por el interés general en el sector energético. Rajoy acusó al Ejecutivo de hacer «el ridículo» y pidió el cese del ministro de Industria, José Montilla, por «no defender los intereses de los consumidores ni de los accionistas». Cabe recordar que el pasado viernes, la sala tercera del Tribunal Supremo suspendió de forma cautelar el acuerdo del Consejo de Ministros que autorizó con condiciones la OPA de Gas Natural, pero exigió a Endesa una fianza de mil millones de euros.



Kutxa concluye hoy la renovación de sus órganos de gobierno

DONOSTIA ­ Kutxa concluirá hoy el proceso de renovación de sus órganos de gobierno con la celebración de la asamblea general extraordinaria, en la que se incorporará a los nuevos consejeros generales y se elegirá a los nuevos miembros del consejo de administración y de la comisión de control. Según recordó ayer esta caja de ahorros en un comunicado, el proceso que culminará hoy ha supuesto la renovación del 50% de los cargos. En el caso de Kutxa, éstos los componen 100 miembros en la asamblea general, 17 en el consejo de administración y 8 en la comisión de control. El presidente de la entidad, Carlos Etxepare, se refirió el pasado 31 de marzo en una rueda de prensa en Donostia a estas renovaciones previstas en los estatutos que, según dijo, no conllevarán «ningún cambio sustancial en las relaciones de poder de decisión», ya que, según adelantó, serán únicamente «sustituciones» en los cargos.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Zaindariak behar bezala omentzeko eguna bertan da
Euskal Herria
Voces por la solución desde Gernika
Euskal Herria
Lakua presenta un catálogo de iniciativas para la convivencia
Ekonomia
Sanz atribuye a «CCOO, ELA y LAB» y a «la mano negra abertzale» la situación de VW
Mundua
La Comisión de Verificación confirma que el IRA ha reducido su capacidad militar
Mundua
La guerrilla maoísta decreta un alto el fuego en Nepal
Kirolak
El Barcelona hizo bueno el marcador de la ida y se medirá al Arsenal en la final
Euskal Herria
Procesados constatan el «desgaste físico y síquico» del sumario 18/98
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea