GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa 2006-04-27
Maite Soroa
Embisten como el torito del Fary

Ahora, aunque los hechos están a la vista de todos, les ha dado a los de la fachenda redentora por decir que el Gobierno español se ha plegado a los dictados de la izquierda abertzale. Lo hacen a sabiendas de que la realidad es muy otra, pero las encuestas dicen lo que dicen y parece que se han puesto nerviosos.

Cayetano González, en “El Mundo”, titulaba su comentario:«No molestar a Batasuna», y en él se vertían perlas como la que sigue:«En política no vale todo y el fin nunca debe justificar los medios. Se lo decía a Zapatero en mi artículo de la pasada semana ­a propósito de su mezquina valoración de las fotos de Gemma Zabaleta con Jone Goirizelaia (el futuro) y de Rosa Díez con Pilar Elías (el pasado)­, pero ya se ve que con muy escaso éxito, porque el que desde la sede oficial de la Presidencia del Gobierno se valore de forma muy positiva una declaración de Batasuna en la que no existe una condena de los atentados terroristas, empieza a superar todos los límites tolerables».

No se crean que para ahí. Corre mucho más el galgo Cayetano:«El Gobierno y su presidente están tan deseosos de agradar a Batasuna, de no molestarles, que hemos llegado a un punto en el que hasta el propio PNV ­a través de su presidente, Josu Jon Imaz­ está siendo más firme que el propio Zapatero en la exigencia a la ilegalizada formación política para que se desmarque de ETA». Lo de la mención a Jota Jota Imaz es curioso. Habrá que observar ese aspecto.

Pero lo que de verdad les duele es el rendimiento político que ZP pueda obtener y, en consecuencia, embisten como el torito del Fary:«La última perla del presidente la dejó caer en el mitin de Vistalegre: ‘En el proceso de paz cabe todo menos la violencia’, dijo. ¿Está convencido Zapatero de esta afirmación? Si la respuesta a esta pregunta es positiva, pocas dudas habría que tener ya ­si todavía quedaban algunas­ de que el presidente va a seguir pagando un precio político por la paz; o de que Navarra ­salvo que los propios navarros lo impidan con su voto dentro de un año­ será moneda de cambio en la negociación con ETA; o de que en la mesa de partidos vascos se debatirá y aprobará, con la aquiescencia del PSE, el derecho de autodeterminación; o de que las víctimas serán las grandes olvidadas y sacrificadas en todo este proceso». Lo que deberían hacer algunos es recurrir a las hemerotecas y a los tratados de democracia. En las hemerotecas se verán retratados. - msoroa@gara.net


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Zaindariak behar bezala omentzeko eguna bertan da
Euskal Herria
Voces por la solución desde Gernika
Euskal Herria
Lakua presenta un catálogo de iniciativas para la convivencia
Ekonomia
Sanz atribuye a «CCOO, ELA y LAB» y a «la mano negra abertzale» la situación de VW
Mundua
La Comisión de Verificación confirma que el IRA ha reducido su capacidad militar
Mundua
La guerrilla maoísta decreta un alto el fuego en Nepal
Kirolak
El Barcelona hizo bueno el marcador de la ida y se medirá al Arsenal en la final
Euskal Herria
Procesados constatan el «desgaste físico y síquico» del sumario 18/98
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea