GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-04-27
Respaldo a que el mercadillo siga en el centro de Elgoibar
Elgoibar Bizirik ha vuelto a la calle para consultar, en este caso, a comerciantes, hosteleros y representantes del sector servicios. En 124 respuestas, los encuestados se pronuncian a favor de mantener el mercadillo en el centro de la localidad, opinan que da vida y además repercute positivamente en sus negocios, y reclaman más aparcamientos.

ELGOIBAR

Hace un año salieron a la calle para preguntar a los vecinos qué opinaban sobre la instalación del mercadillo de los jueves en el centro del pueblo. De un total de 3.378 participantes, un tercio de la población, 3.356 se pronunciaron a favor de mantener el mercado ambulante en el corazón de la localidad. Ahora, los integrantes de la plataforma ciudadana Elgoibar Bizirik han vuelto a salir a la calle, en esta ocasión para con- sultar la opinión al respecto de comercio, hostelería y otros negocios del sector servicios.

Han recogido 124 respuestas a esta última consulta, que contenía 3 preguntas, y de la que se desprende que «la gran mayoría de los comerciantes y hosteleros considera como mejor ubicación para el mercadillo el centro del pueblo. Unos dicen que es Plaza Txikia y otros que debiera ser la plaza grande, para así evitar reducir plazas de aparcamiento».

Elgoibar Bizirik destaca que esta última consulta aporta otros datos que el Ayuntamiento debería tener en cuenta antes de tomar una decisión ante la ubicación provisional en Plaza Txikia. Comerciantes, hosteleros y representantes del sector servicios hacen constar que el mercadillo da vida al pueblo y que repercute positivamente en sus negocios. Reclaman plazas de aparcamiento para favorecer la actividad en el centro, porque creen que ése es uno de los factores que les sitúa en situación desfavorable con respecto a las grandes superficies comerciales y los pequeños negocios se quejan de que su situación es crítica y de que «apenas da para subsistir».

Con estos datos en la mano, Elgoibar Bizirik ha hecho un llamamiento alAyuntamiento para que reconsidere su decisión de sacar el mercadillo a las afueras de la localidad, más ahora que las obras en el aparcamiento de Sigma, ubicación defendida por el gobierno municipal, están cerca de su conclusión. Además, piden a los máximos responsables locales que dejen atrás «rencores y rencillas» y «miren adelante».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Zaindariak behar bezala omentzeko eguna bertan da
Euskal Herria
Voces por la solución desde Gernika
Euskal Herria
Lakua presenta un catálogo de iniciativas para la convivencia
Ekonomia
Sanz atribuye a «CCOO, ELA y LAB» y a «la mano negra abertzale» la situación de VW
Mundua
La Comisión de Verificación confirma que el IRA ha reducido su capacidad militar
Mundua
La guerrilla maoísta decreta un alto el fuego en Nepal
Kirolak
El Barcelona hizo bueno el marcador de la ida y se medirá al Arsenal en la final
Euskal Herria
Procesados constatan el «desgaste físico y síquico» del sumario 18/98
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea