DONOSTIA
Gaizka Garitano manifestó tras el entrenamiento a puerta cerrada realizado por el primer equipo ayer que el del domingo ante el Sevilla es «posiblemente el partido más importante de la temporada, importantísimo para lograr la salvación. El mayor error que podríamos cometer es creer que ya estamos mejor, que estamos salvados. Debemos seguir igual de centrados». El Sevilla está centrado en la vuelta de la semifinal de la Copa de la UEFA que va a disputar hoy en el Sánchez Pizjuán, pero Garitano dijo que esto no es una ventaja para la Real. «Tienen tres días para recuperarse del cansancio, que son suficientes. Además el Sevilla está en un buen momento y tiene un equipo de mucha calidad».
Consideró clave para obtener la victoria necesaria para garantizar la permanencia «mantener la seguridad defensiva y en ataque funcionar como hasta ahora, ya que siempre tenemos algunas ocasiones. Tenemos ganas de terminar la Liga bien, y dentro de lo posible con estas sensaciones y resultados positivos». Además agradeció el apoyo de los últimos partidos de Anoeta. «Desde dentro sí que se nota el ambiente. Todo el año ha sido bueno, pero frente al Málaga y el Racing fue todavía mejor. Con ese ambiente, tenemos más posibilidades».
El entrenamiento de ayer se desarrolló a puerta cerrada en Anoeta sin grandes novedades y se trabajaron diversos aspectos tácticos y estratégicos. Hoy los blanquiazules se entrenarán a las cinco de la tarde en Zubieta en el Z-7, mañana habrá una leve sesión matinal en el campo habitual de Zubieta y el sábado se volverá a trabajar a la tarde a puerta cerrada en el estadio de Anoeta.