Bizkaia Arena será el escenario para la representación de la ópera «Aida»
BARAKALDO
El Bizkaia Arena, el equipamiento deportivo y de espectáculos de mayor capacidad de Bizkaia, acogerá los próximos 8 y 10 de junio la puesta en escena de la ópera “Aida” de Verdi, la más espectacular y de mayor formato de este género musical. El Bizkaia Arena, situado en Barakaldo e integrado en el BEC, habilitará un aforo de 10.100 localidades para cada función de la citada ópera, con 2.400 asientos en pista y 7.700 en las gradas. El escenario donde se desarrollará la ópera de Verdi tendrá cerca de 600 metros cuadrados de superficie y una altura máxima de 10 metros, informó ayer en conferencia de prensa el director general del BEC, Javier Basañez.
La promotora de la macroproducción operística, la compañía Opera Clásica Internacional, señaló que la escenografía que podrán ver los espectadores en ambas representaciones ha sido concebida expresamente para el recinto baracaldés. En la producción de este espectáculo participan cantantes de primera fila internacional, como la soprano venezolana Inés Salazar, los tenores Attila Kis e Igor Jan y el barítono mexicano Genaro Sulvarán, a quienes arroparán un elenco compuesto por 250 artistas profesionales. El reparto se completará con un centenar de figurantes, que serán elegidos el próximo 11 de mayo en un casting entre todas aquellas personas que deseen participar en el mismo.
El espectáculo operístico desarrollará, además, 400.000 vatios de luz y sonido. Los promotores donarán a Unicef-País Vasco tres euros de cada entrada vendida.
|