2006-04-29
A VW le cuadran las cuentas, ¿y a Sanz?
Es una de las costumbres de las multinacionales. Los recortes de plantillas, las deslocalizaciones, la flexibilidad de horarios... y todas y cada una de las medidas que se anuncian como imperativas para la supervivencia de estas compañías no se aplican en periodos de crisis sino en épocas de bonanza. Los números que hizo públicos ayer Volkswagen van en consonancia con esa práctica. La multinacional del automóvil que meses atrás anunciaba su intención se suprimir nada menos que 20.000 puestos de trabajo sólo en su país de origen, Alemania, cuadruplicó sus beneficios en el primer trimestre de este año con respecto al ejercicio de 2005. La compañía que esta semana anunciaba, vía prensa, que prepara el traslado a Eslovaquia de un tercio de la producción del Polo que fabrica en la planta de Landaben ha registrado el mejor resultado trimestral desde 2002. Nada menos que un 367% más que en el mismo trimestre del año pasado ha ganado la multinacional. Y lo ha hecho no gracias a las aportaciones de sus socios, si no al tirón de la marca VW. Un resultado, el de la multinacional, que pivota sobre la mejora de las ventas pero también sobre la reducción de costes.
>>>
Aurreko editorialak
2006-04-28
- Abolir la amnistía para condenar a Otegi
2006-04-27
- Errado de base, parcial y con olvidos
|