Cinco nuevos aparcamientos en la A-8
·Estarán situados en Aritzeta, Behobia, Zarautz, Zestoa y Elgoibar, y serán totalmente gratuitos
DONOSTIA
La Diputación de Gipuzkoa construirá, para finales de año, cinco nuevos aparcamientos en las salidas de la autopista A-8. Así lo dieron a conocer en la rueda de prensa ofrecida ayer en Donostia el diputado general, Joxe Juan González de Txabarri y el diputado para la Promoción del Territorio, Koldo Azkoitia.
Estos cinco nuevos aparcamientos que sumarán un total de 378 plazas, persiguen el objetivo de fomentar que los usuarios de la autopista que une Bilbo y Behobia, compartan los vehículos en sus desplazamientos diarios. Pretenden «fomentar en los guipuzcoanos la cultura de compartir el vehículo y cambiar la tendencia actual del uso individual en sus desplazamientos al trabajo» apuntó Azkoitia.
Estos aparcamientos estarán situados, según éste, en «puntos estratégicos» de la vía: el más importante será el que se prevé en Aritzeta, ya que contará con 159 plazas. El segundo se ubicará en Behobia, en la zona logística de Zaisa I y tendrá 72 plazas. Los restantes serán construidos en Zarautz bajo el viaducto de Asti, entre Zumaia y Zestoa junto a la báscula de control de camiones de Arroa y junto al peaje de Elgoibar. Estos dispondrán de 50, 63 y 34 plazas respectivamente.
Está previsto que los nuevos aparcamientos, que serán totalmente gratuitos, entren en servicio en un plazo máximo de seis meses. Además el diputado general de Gipuzkoa señaló que éstos se complementarán con los parkings de los centros comerciales de Txingudi, Oiartzun y Garbera.
|