GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-04-29
- Real Sociedad
Bakero: «Sería un error gravísimo no afrontar el partido como hasta ahora»
·El entrenador realista recordó que «daríamos un paso importantísimo de ganar al Sevilla»

DONOSTIA

José Mari Bakero ve normal que tras los últimos resultados «la gente esté más contenta, pero un profesional no debe olvidar cual es su trabajo. Hemos trabajado con una intensidad muy parecida a semanas anteriores, el equipo sabe donde está y de donde viene. Ha sido un año demasiado duro como para olvidar con dos resultados la tensión que vivimos ante el Racing, con la repercusión que tenía aquel partido. Hemos estado tan cerca de situaciones límites que sería un error gravísimo recibir al Sevilla de manera diferente a lo realizado hasta ahora. No lo aceptaría. En el fútbol puedes ganar, empatar y perder, pero debemos tener la misma intensidad y concentración de las últimas semanas».

Admitía que de ganar mañana al Sevilla «daríamos un paso importantísimo. No sé si será definitivo, pero nos vamos a acercar. Como digo siempre, es otra final y creo que tanto el público como el club se merecen que lo afrontemos de esta manera. Habrá un ambiente fenomenal, irá mucha gente al campo y debemos afrontar el partido con la misma profesionalidad de las últimas semanas».

Espera que la permanencia se pueda asegurar cuanto antes, pero le parece bien que «el equipo esté preparado para luchar hasta el final. Lo necesitamos, pero debemos salir a este partido en Anoeta con la convicción de ganar. Es compatible una cosa con la otra».

No quiso admitir la ventaja que para la Real representa recibir a un Sevilla en las mejores condiciones posibles, tras jugar el jueves 120 minutos de mucha tensión y con la mente puesta en su final. Advirtió que «el Sevilla es un conjunto muy ordenado, con jugadores de calidad. Es uno de los equipos menos goleados, tiene un espíritu fortísimo. Basa su juego en su trabajo defensivo, pero cuando llega a posiciones de ataque incorpora a muchísimos jugadores. A la contra, si estás despistado, tienen hombres como Saviola que son intuitivos y rápidos que juegan bien entre líneas. No son futbolistas fáciles de marcar y, aunque vengan con cansancio físico, eso se puede suplir con la ventaja psicológica a nivel de grupo que les dará la satisfacción de clasificarse para una final. Nosotros, después de ganar la Copa de Europa con el Barcelona y tras tres días de fiesta, fuimos a Valladolid y ganamos 1-6. Por ello, no será un partido fácil».

La convocatoria de Anoeta

El entrenador realista ofreció tras la leve sesión de ayer en Zubieta la lista de dieciocho convocados, los mismos de los dos partidos anteriores de Anoeta con De Paula en lugar de Gabilondo, lo que invita a pensar que el once también será el habitual de casa con la entrada de Nihat por Mikel Alonso.

Los convocados están citados a las 11.45 en Anoeta hoy para ir a comer y después entrenarse a puerta cerrada en el estadio, mientras que los demás se entrenarán a las diez en Zubieta. Bakero explicó que de esta manera ha querido adaptar a los jugadores al horario del partido: «Hacía muchas semanas que no jugábamos en domingo y haremos el día anterior lo mismo que en el del partido a nivel de horarios para que el jugador lo afronte en la mejor condición posible».



Delega las labores de director deportivo

DONOSTIA

Bakero anunció que «esta semana he hablado con Zamora y he delegado todas las decisiones de contrataciones, renovación de contratos y proyecto de fútbol base en ellos y en un equipo de trabajo que se ha creado para centrarme únicamente en los cuatro partidos en mi tarea de entrenador. Ahora soy entrenador y, si pido a los demás, también me obligo a responder en esta labor. Todo lo que pase para el año que viene lo dejo para cuando toque».

Sorprende que este anuncio llegue un mes después de su nombramiento y dos días antes de que se pueda certificar la permanencia y, en buena lógica, se empiecen a anunciar las decisiones para la próxima temporada. Es evidente que, pese a lo manifestado ayer, Bakero va a tener la última palabra en toda la planificación para la próxima temporada y también él decidirá si va a seguir en el banquillo. Si quiere, seguirá. Cada día que pasa cobra más fuerza esta posibilidad, pero ahora no quiere hablar de esta opción que complacería su deseo de entrenar.

«Hasta final de temporada quiero sufrir y disfrutar como hasta ahora y lo demás es secundario. No me he planteado esta cuestión individual. La gente no se merece que pensemos ahora en qué va a pasar el año que viene. Hay que acabar el trabajo que se hace y cuando acabemos lo hablaremos. Lo que tengo claro es que ahora soy entrenador del primer equipo y sólo pienso en eso», repitió.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Permach recuerda que es imposible iniciar el proceso «sólo con la voluntad de una parte»
Euskal Herria
Etxerat: «Las torturas y el trato cruel siguen siendo el pan de cada día»
Euskal Herria
Descubren 73 fosas de presos del penal franquista del monte Ezkaba
Kirolak
Naufragio en la marea amarilla
Ekonomia
El Euribor sube y alcanza el 3,221% en abril
Ekonomia
Volkswagen cuadruplica beneficios en el primer trimestre del año
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea