- Alavés -
Gaspar será duda hasta el último momento
·La jornada, en caso de victoria, podría resultar muy propicia para el Alavés
GASTEIZ
Las molestias musculares que sufre en una pierna mantendrán en duda hasta el último momento la presencia de Gaspar Gálvez en el once que se enfrente mañana al Valencia.
A la espera de lo que pueda suceder, Dmitry Piterman y Mario Luna realizan diferentes pruebas, no forzosamente significativas. Ayer ensayaron con un equipo compuesto por Franco Costanzo;Edu Alonso, Juanito, Sarriegi, Coromina;Astudillo, Carpintero;Georgiev, De Lucas, Mena;y Nené.
Si Gaspar logra recuperarse a tiempo para jugar en Mestalla, el damnificado sería, en principio, Carpintero, ya que el jugador cordobés formaría en el centro de la zaga y Juanito adelantaría su posición al doble pivote para acompañar a Martín Astudillo.
Lo cierto es que, salten quienes salten al césped, la obligación del cuadro babazorro no varía. La salvación sigue a dos puntos y la jornada ofrece encuentros el Cádiz recibe a un Barcelona que quiere hacerse ya con el título, el Mallorca a un Atlético que todavía sueña con Europa, Racing y Málaga y Athletic y Betis se enfrentan entre sí que pueden resultar muy beneficiosos para los intereses de la escuadra albiazul.
Siempre y cuando, lógicamente, el propio Alavés sea capaz de ganar, algo que no parece especialmente sencillo. Visita a un equipazo que, como dato curioso, esta temporada ha ganado todos sus encuentros contra equipos recién ascendidos que, además, tiene mucho en juego. El Valencia, por un lado, suspira aún por la complicada carambola que podría darle el título. Y, sobre todo, quiere hacerse fuerte en una segunda plaza que persiguen Real Madrid y Osasuna y que mañana, en caso de victoria, puede ser casi definitivamente suya, teniendo en cuenta el duelo directo entre sus dos rivales.
El cuadro levantino que ayer realizó trabajo de recuperación y tuvo sesión de vídeo resolverá hoy la duda sobre el sustituto de Albelda. Durante el entrenamiento del jueves, Quique Sánchez Flores probó con Albiol como pareja de Baraja en el pivote, aunque Edu y Hug o Viana también tienen sus opciones.
|