Amaia U. LASAGABASTEREIBAR
La victoria del pasado sábado en La Condomina permite al Eibar seguir aferrado a un sueño del que, lamentablemente, puede despertar a la mínima. Algo que los azulgranas intentarán evitar esta tarde sumando su segundo triunfo consecutivo, algo que todavía no han conseguido esta temporada.
Y, aunque fuese quien fuese el rival el objetivo no variaría, el encuentro ofrece un aliciente extra al cuadro armero. No en vano el Tenerife es, con once puntos de ventaja, el equipo que marca ahora mismo la frontera de la permanencia. Así que el Eibar vuelve a afrontar un cara o cruz:el triunfo le mantendría vivo recortaría su desventaja a sólo ocho puntos y se haría con el golaverage particular, pero el empate o la derrota le dejarían prácticamente condenado, con 14 puntos a recortar en apenas siete jornadas por delante.
«Vencer supondría engancharnos de nuevo a la pelea y perder nos dejaría en una situación muy mala», admitía ayer Javi Pérez que, con todo, confía en darse otra «alegría», después de una semana «diferente» en la que el equipo ha seguido «trabajando bien» pero con «ilusión y ánimos renovados».
El técnico tendrá que realizar al menos un cambio en el once, ante la ausencia del sancionado Mairata. César pasará al centro de la defensa y, a partir de ahí, Javi Pérez maneja dos alternativas:la entrada del extinerfeñista Iker Garai en el lateral derecho o el cambio de banda de Fagoaga, con lo que Manel retrasaría su posición y sería Magallanes el que regresase al equipo titular.
Televisado
El próximo encuentro, que enfrentará a Sporting y Eibar, también será ofrecido en directo por ETB1. Se disputará en El Molinón el sábado 6 de mayo a las 19.00 horas.