GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-05-10
Cristina IGLESIAS | Escultora, premio Nivel del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa
«Creo que pronto haré algo en el lugar del que soy y que me encanta»
El presidente del Colegio de Arquitectos en Gipuzkoa, Antón Pagola, hizo entrega ayer del premio Nivel a la escultora Cristina Iglesias. El acto, celebrado en la Tabacalera, fue una ocasión de oro para hablar con una artista que, a pesar de ser donostiarra, se prodiga muy poco por estos lares, como consecuencia de sus numerosos compromisos internacionales.
Ekain Berri marcha ya a velocidad de crucero
Jesús Altuna, presidente de la Sección de Prehistoria de Aranzadi y principal valedor del proyecto de la réplica de la Ekain, ya respira tranquilo y con él los responsables de cultura de las instituciones. «Hace tres años no veía más que nubarrones en el horizonte», dijo en la presentación de la maqueta de la escenografía de la caverna que se construirá en Alfa Arte. Esta empresa tendrá 14 meses para realizar la réplica. El diputado González de Txabarri añadió que Ekain Berri estará listo para su inauguración a finales del próximo año.
«Tránsito» inaugura hoy el festival FANT
Un debate reivindicará los derechos de los actores
Vendidas la mitad de las entradas para ver a VanMorrison
Arrigorriaga convoca a clowns y payasos
El XI. Festival Internacional de Clowns y Payasos de Arrigorriaga presentará dieciséis espectáculos procedentes de Euskal Herria, Catalunya, Australia, los estados español y francés, Bélgica y Argentina. Algunas de las obras se presentan por primera vez entre nosotros.
La BOS juega a regalar entradas escondidas
Euskal Herria eta euskal espiritua erdaldunek ere barneratzeko parada
Euskal ordezkaritza bat arituko da lehenengoz Break On Stage lehiaketan
Euskal ordezkaritza bat izango da aurten lehenengoz Break On Stage lehiaketan. Bosgarren ekitaldia larunbatean izango da. Euskalduna Jauregira itzuliko da erakustaldia, iaz Durangon egin zuten saiakeraren ostean. Guztira, zazpi talde arituko dira agertoki gainean. Egitaraua kale kulturako hainbat manifestazioren agerraldiarekin osatuko da.
Castoriadis, la imaginacion radical
Entre los días 4 y 19 de este mes se está celebrando en Donostia, en el centro Arteleku de Martutene, un seminario sobre ese «titán del espíritu», como lo calificó Edgar Morin, que fue Cornelius Castoriadis. La ocasión la pintan calva para acercarse alcomplejo pensar de este divino calvo.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea