IRUÑEA
La plantilla de Volkswagen secundó ayer de «forma mayoritaria» las dos horas de paro por turno convocadas por CCOO, LAB y CGT «en defensa de la negociación del convenio». Asimismo, realizó una concentración ante la puerta principal de Landaben, donde Benito Uterga, delegado de LAB en la planta, leyó un comunicado del comité que daban respuesta «a las declaraciones realizadas por la dirección relativas a una pronta solución de las negociaciones del convenio». Según aclaró Uterga, «el comité no ha recibido comunicación alguna por parte de la dirección que demuestre que es real esa voluntad de reanudar las negociaciones».
Ratificó la voluntad del comité de «dar salida al conflicto de forma negociada, en base a lo acordado por la plantilla el 26 de enero y que supone la aceptación de una parte de la flexibilidad que la dirección plantea». El delegado de LAB rechazó «el ultimátum» de la empresa, puesto que «niega y vulnera el derecho de negociación como forma de solucionar el conflicto».
Respecto a las filtraciones a la prensa, el comité de empresa señaló que «el futuro de Landaben debe estar garantizado más allá de la negociación del convenio».
Así, pidió que se «reabran las negociaciones» e hizo un llamamiento «a quienes no están aquí» para unir fuerzas para acabar «con un silencio que les convierte en cómplices».
Por otra parte la representación sindical de Secuenciación Navarra Automotive ha mostrado su «apoyo y solidaridad con los compañeros de Volkswagen».