GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-05-11
LAB cree que el plan de Mercedes pretende condicionar las elecciones y el convenio
LAB denunció que los planes de reestructuración de la planta de Mercedes en Gasteiz, que podrían eliminar 750 empleos, pretenden condicionar las elecciones sindicales de este año y la negociación del convenio el año que viene, creando temor entre la plantilla. El sindicato abertzale subrayó que la destrucción de empleo no es algo nuevo en la planta automovilística de la capital alavesa, ya que en los últimos tres años se han perdido mil puestos de trabajo, la mayor parte eventuales, ante lo que, según criticó, ni el resto de centrales ni la administración ha reaccionado.
Los sindicatos creen que las huelgas desatascarán el conflicto en la UPV
LAB exige trabajo digno para los discapacitados
Trabajadores de Parking Arenal temen por su empleo
El comité de Volkswagen reclama que «se reabran las negociaciones»
La décima jornada de paros en lo que va de año en VW tuvo un seguimiento total por parte de la plantilla, respuesta que supuso que se dejaran de fabricar unos 300 coches a lo largo del día. Los empleados se concentraron ante la puerta principal de la planta navarra donde el comité pidió «que se reabran las negociaciones». Sobre las informaciones de las últimas semanas señaló que «el comité no ha recibido comunicación alguna» de la dirección.
Apelan a la concienciación de los empresarios para avanzar en la prevención
Lakua: «Es más necesario que nunca un marco vasco de relaciones laborales»
El viceconsejero de Empleo de Lakua, Juanjo Loroño, afirmó que la nueva reforma laboral ha servido para comprobar que «es más necesario que nunca» un marco propio de relaciones laborales que «permita dar respuesta a los problemas del mercado laboral vasco». Tras mostrar sus dudas acerca de la eficacia del texto firmado el martes en Madrid, alertó sobre un posible «abaratamiento del despido» que conlleve «la pérdida de derechos de los trabajadores».
Reclaman a Lagun Aro la devolución de las aportaciones a la EPSV
Suspenden el tipo del 32,6% de Araba y Gipuzkoa
Caja Laboral lanza hipotecas para jóvenes sin necesidad de avalistas
MMEren asmoak geldiaraztera deitu dute EHNE eta ELBk
Datorren maiatzaren 15ean eta 16an Munduko Merkataritza Erakundeak nekazaritza komertzioa liberalizatu dezan negoziazioei ekingo diete Genevan. ELB eta EHNE bertan izango dira «elikadura eta nekazaritza liberalizatuz multinazionalak soilik mesedetuko» dituen akordioa oztopatzen saiatzeko.
Renuevan el convenio para financiar la bioincubadora
Cementos Lemona ha sextuplicado los beneficios económicos en quince años
Cementos Lemona celebró ayer la Junta de Accionistas dentro de la nueva etapa en Cementos Portland Valderrivas, del grupo FCC. Su presidente, José Domingo Ampuero, realizó un balance de la cementera en los últimos quince años, período en el que sextuplicó el beneficio económico. En 2005, logró 21 millones, un 40,1% más que en 2004.
Mecanismo de gestión para la interconexión eléctrica
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea