GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-05-11
Jon Idiakez trasladará el MAP a Madrid o Barcelona

DONOSTIA

La tercera edición del MAP, Multi Art Program, festival que aúna artes plásticas, danza, música y gastronomía en un ambiente lúdico, no se celebrará en junio en Tabacalera, en contra de lo inicialmente previsto, sino probablemente en primavera de 2007, en Barcelona, Madrid o Bilbo. Así lo afirmó ayer el promotor del evento, el galerista Jon Idiakez, en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el alcalde, Odón Elorza, el director general foral de Cultura, Imanol Agote, y el director del CICC de Tabacalera, Joxean Muñoz.

La decisión de Tabacalera

La razón de que el MAP no se celebre este año en Donostia y en adelante pueda tener carácter itinerante es que el CICC ha decidido no celebrar más eventos de ese tipo hasta que esté definido el carácter de lo que será en el futuro la Tabacalera. «No sabemos si más adelante se podrán hacer este tipo de eventos o no; a nosotros nos gustaría estar aquí», dijo Idiakez. En todo caso, de momento, la próxima o las próximas ediciones del MAP se celebrarán en Barcelona, Madrid y/o Bilbo. «Hay diferentes intereses para que se haga en esas ciudades, las conversaciones están bastante avanzadas y todo indica que nos vamos a ir. Y no sabemos si lo volveremos a hacer aquí, y, si lo hacemos, dónde o cómo», concluyó Jon Idiakez.

La rueda de prensa de ayer, en la que Idiakez estuvo arropado por algunas personas conocidas, entre ellas, Martin Berasategi ­quien ha participado en el MAP desde el principio y alabó la labor del galerista­, sirvió para presentar un libro y un vídeo sobre lo que fue la segunda edición, que se celebró el 25 de junio del año pasado en Tabacalera. Un millar de personas pudo disfrutar gratuitamente de una fiesta en la que participaron un centenar de artistas de distintas disciplinas.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Ekonomia
El comité de Volkswagen reclama que «se reabran las negociaciones»
Mundua
Italiako lema hartzeko bidea zabalik du Prodik
Euskal Herria
Sanz quiere revocar la Transitoria, pero admite que no tiene apoyos suficientes
Euskal Herria
El tribunal permite al fiscal interrogar a un testigo que no era el anunciado
Euskal Herria
Hospitalizado tras sufrir un accidente por la dispersión
Euskal Herria
Nuevo encierro en la UPNA por un plan de euskara
Mundua
El «escándalo Clearstream» hunde a De Villepin y salpica ya a Chirac
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea