Dos años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas
DONOSTIA.
Un hombre ha sido condenado a dos años y cuatro meses de prisión por abusar sexualmente de su sobrina y una amiga de ésta. Según la sentencia de un juzgado de Donostia, el hombre se acercaba a las menores para conversar y les hacía peguntas de carácter sexual. En una ocasión, el imputado se acercó a una de las niñas y tras introducirle cinco euros en un bolsillo, acercó su mano a los genitales de la menor. En otra oportunidad, aprovechó que su sobrina acudió a su domicilio y mientras ambos veían la televisión, le realizó tocamientos. El juez considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual, uno en grado de tentativa y el otro consumado.
Condenan a un padre por agredir a su hija menor de edad
DONOSTIA.
Un hombre ha sido condenado por golpear a su hija menor de edad y a dos de sus amigos. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 16 de agosto de 2004, cuando el acusado regresó a su casa del trabajo y descubrió que su hija de 16 años, no había vuelto a dormir tras pasar la noche fuera. El hombre acudió al domicilio de otra de sus hijas, ya que intuía que podía estar ahí. Finalmente la encontró en compañía de dos chicos y una chica. Tras discutir con su hija, el procesado comenzó a agredirla hasta tirarla al suelo, momento en el que uno de los chicos cogió una botella de vidrio y golpeó al imputado.
Un hombre es castigado con seis meses de cárcel por casarse 2 veces
DONOSTIA
. Un juzgado de la capital de Gipuzkoa ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre que se casó hace más de un año con dos mujeres en el intervalo de 20 días. Según la sentencia, el procesado contrajo matrimonio por primera vez el 5 de febrero de 2005 y volvió a casarse con otra mujer el día 25 del mismo mes. El tribunal considera que los hechos son constitutivos de un delito contra las relaciones familiares, por el que le impone seis meses de cárcel al acusado, que también deberá indemnizar con 3.000 euros a la mujer con la que se casó por segunda vez.
Detenido un hombre en Irun por golpear y amenazar a su pareja
IRUN.
Un hombre de 37 años fue detenido ayer por la Ertzaintza en Irun acusado de agredir a su pareja y de amenazarla con un cuchillo. Los hechos sucedieron minutos antes de las 3.00 en la avenida Elizatxo de la localidad, donde una mujer se encontraba pidiendo auxilio porque su pareja le había golpeado. La víctima presentaba contusiones por los golpes propinados por su compañero sentimental, en el transcurso de una discusión en la que llegó a amenazarla con un cuchillo de considerables dimensiones. Tras la agresión, la mujer abandonó la vivienda en la que se encontraban y salió a la calle para pedir auxilio.
Una manifestación reclamará hoy una estación de metro en Basauri
BASAURI.
Convocada por la plataforma ciudadana Metroa Orain Basaurin, que aglutina a medio centenar de agrupaciones sociales, una manifestación saldrá a las 19.00 de esta tarde de la Plaza Arizgoiti para reclamar a las instituciones el adelanto de la llegada del metro a Basauri, con la habilitación de una estación de forma provisional en la zona de Sarratu, aprovechando la próxima apertura en ese lugar de las cocheras del suburbano. 14.500 firmas de vecinos suscriben esta petición, que sin embargo no apoya el PNV de Basauri, formación que ostenta la alcaldía, partidaria de esperar las conclusiones del estudio sobre la viabilidad técnica de esta parada.
|