BILBO
Confirmado. El partido entre Euskadi y Gales se disputará el próximo domingo 21 de mayo en San Mamés a partir de las 20.15. Tras los innumerables cambios o proposiciones de cambio en el calendario de la Liga de Primera División, la Federación Vasca ha llegado a un acuerdo con el Athletic, con el Barcelona y con los poseedores de los derechos televisivos del partido en cuestión para que ese encuentro se adelante al viernes 19 permitiendo que la selección juegue su partido ese mismo fin de semana.Las prisas para jugar el Euskadi-Gales responden a la exigencia de la Federación galesa para que el partido se dispute durante el fin de semana previsto para el choque. Los cuatrocientos seguidores galeses que acompañarán a sus representantes en San Mamés ya habían reservado su viaje para esa fecha, por lo que cualquier variación en el calendario impedía su visita a Euskal Herria.
El Pizjuán y San Mamés
El aplazamiento del Sevilla-Barcelona correspondiente a la trigésimo cuarta jornada por lluvia y consiguiente inundación del Sánchez Pizjuán se convirtió al final en una pesadilla incluso para los organizadores del Euskadi-Gales.Los pupilos de Juande Ramos tienen todavía en juego su clasificación para la Liga de Campeones 2006-2007, por lo que la LFP, con permiso de la FIFA, decidió jugar el partido aplazado este sábado, junto con el resto de partidos correspondientes a la trigésimo octava jornada.
Asimismo, el próximo martes se disputarían los dos partidos que decidirán definitivamenete la lucha por la Champions: el Osasuna-Valencia y el Sevilla-Real Madrid.
Por ello, se dejó el Athletic-Barcelona de la última jornada para el 20-21 de mayo la FIFA obliga a jugar sin mundialistas, lo que no tiene mayor importancia ya que ninguno de los dos equipos se juega nada, teniendo en cuenta que los culés juegan la final de la Liga de Campeones el día 17 en París.
San Mamés se convirtió, entonces, en la llave del entuerto. Ante la presión de la selección galesa para que el partido no se aplazará, la Federación Vasca ha tenido que negociar con rojiblancos y blaugranas el cambio de día para que La Catedral pueda acoger el partido primaveral entre las selecciones de Euskadi y Gales.
Al final, y con la «inestimable intervención» de los presidentes Lamikiz y Laporta tal y como señala la Federación Vasca en la nota difundida, se ha conseguido adelantar el Athletic-Barcelona al viernes 19 de mayo, lo que permitirá disputar el Euskadi-Gales el domingo 21 tal y como solicitó la Federación de Gales.