- Cuartos de final de la Copa de Balonmano
Un renqueante San Antonio trata de superar el síndrome del Ciudad Real
·Los navarros tienen bajas importantes para enfrentarse a un equipo que busca ganarlo todo
IRUÑEA
Si no quieres taza, taza y media. No le bastó al Portland con enfrentarse por partida doble al Ciudad Real en la Liga de Campeones y salir escaldado, que la suerte ha querido que se enfrente ahora en los cuartos de final coperos (20.45, Teledeporte), amén del último partido de liga en la ciudad manchega.A tenor de lo visto en el doble envite europeo, poco tendrán que hacer los navarros si el conjunto de Talant Djushebaev juega al nivel que lo hizo en la final de la Copa de Europa. Los ciudarrealeños son un equipo con mucha hambre de títulos y, aunque ya ganaron este torneo hace tres años, a buen seguro que no querrán desperdiciar la oportunidad de engrosar sus vitrinas. Por ello y por las numerosas lesiones que padece, el San Antonio parte como víctima propiciatoria de los castellanos. A las lesiones ya conocidas de los dos laterales zurdos del equipo Martín y Garralda, se unió a última hora la del extremo Andorinho. Las radiografías a las que fue sometido el portugués demostraron que tiene un par de apófosis lumbares rotas, lo que le obligará a guardar reposo y dice prácticamente adiós a la temporada.
Lozano y Nikolic, tocados La mala suerte con las lesiones no acaba ahí. Demetrio Lozano, con fuertes dolores en su pulgar derecho, y Ratko Nikolic, con problemas en el abductor que le obligarán a operarse al finalizar la temporada, son otras de las preocupaciones de Zupo Ekisoain, que no podrá contar con ellos al cien por cien.
De este modo, la expedición desplazada a Vera (Almería), que se entrenó ayer en el pabellón Blas Infante, está compuesta por trece hombres: Kasper, Svensson, Balic, Ruesga, Lozano, Jorgensen, Boesen, Ortigosa, Rocas, Carvajal, Juancho Pérez, Nikolic y Lubej.Resultados
Valladolid 36 / Ademar León 32 Granollers 25 / Barcelona 27
Ekisoain: «Hay que hacer un partido completo para ganar»
N.M. IRUÑEADespués de haber sufrido en carne propia dos sonrojantes derrotas a manos del Ciudad Real, el técnico del San Antonio, Zupo Ekisoain, sólo está convencido de que su equipo superará la eliminatoria «si jugamos un partido muy completo». En declaraciones a la página web del Portland, el preparador navarro comentó que la escuadra albiazul debía «atacar y defender muy bien» para poder derrotar a los manchegos. No en vano, los entrenados por Talant Djushebaev son ahora mismo el conjunto de moda en el mundo balonmanístico, «el mejor equipo que hay, es el campeón de Europa y su mayor baza es la defensa, el ataque y el contraataque, o sea, todo, por eso es el campeón», ratificó Ekisoain. Caso de que los navarros pasen a semifinales, se medirán ante el CAI Aragón o los anfitriones, el Keymare Almería, que disputarán la otra eliminatoria. A priori, este posible choque sería bastante más asequible para el San Antonio, por lo que podría plantarse en la final del torneo. Sin embargo, el técnico albiazul no lo veía tan claro: «Las semifinales no serán fáciles. El otro día el CAI estuvo a punto de ganar al Ciudad Real y está jugando muy bien. Por su parte, el Almería juega en su casa, así que, si pasa, será un partido difícil también». Por otro lado, el preparador del Ciudad Real, Talant Djushebaev, recordó que «los pamploneses querrán sacarse en este partido la espina que tienen clavada por haberles vencido en la final de la Copa de Europa».
|