Monumento a víctimas de ETA ante el Baluarte de Iruñea
SEVILLA
El Gobierno de Nafarroa, el Ayuntamiento de Iruñea y la Fundación Tomás Caballero firmaron ayer un convenio para la instalación este año en la capital navarra de un monumento «a las víctimas del terrorismo», obra del escultor Juan José Aquerreta, Premio Príncipe de Viana, y titulada «Romper la vida».
La escultura fue escogida en un concurso de ideas entre las 53 obras presentadas, y se instalará en la céntrica Plaza de Baluarte.
Tras la firma del convenio, el portavoz y consejero de Administración Local del Ejecutivo, Alberto Catalán, dijo que las instituciones «debemos comprometernos en la necesidad de respaldar esa memoria, esa justicia y esa dignidad que precisan las víctimas del terrorismo», y añadió que «toda Pamplona, toda Navarra y toda España» deben reconocer «la contribución de las víctimas del terrorismo a la hora de alcanzar la plena libertad que todos ansiamos».
En la actual situación, según resaltó, «debemos dejar muy claro que no cabe ningún tipo de cesión a los terroristas. La justicia debe imperar en un Estado de Derecho».
|