BILBO
Un trabajador vizcaíno perteneciente a Grúas Aldaiturriaga de Trapagaran falleció ayer por la mañana aplastado por un camión en un accidente laboral ocurrido en Albacete, según informaron fuentes de CCOO. El operario, de 31 años de edad, llevaba trabajando en esa empresa desde el pasado diciembre y se encontraba desplazado con otro compañero en Albacete realizando trabajos para dicha compañía.
Las mismas fuentes indicaron que el siniestro se produjo al desplomarse la plataforma donde estaba instalada una grúa. Al caer al suelo, el trabajador fue aplastado por un camión. CCOO, que cuenta con mayoría en el comité de empresa, realizará una concentración de protesta el lunes en el barrio de Kareaga, a las puertas de la empresa, para denunciar este accidente.
Batasuna también denunció «enérgicamente» este siniestro laboral. «Estamos rompiendo todas las marcas, ya que estamos encontrándonos casi a diario con un trabajador muerto. Basta ya. No podemos aceptar más muertos», indicó.
La izquierda abertzale señaló que «tanto Ibarretxe como Sanz no pueden permanecer en silencio ante estas muertes. Es su responsabilidad y no pueden quedarse de brazos cruzados mientras mueren trabajadores». Abogó por acordar medidas y decisiones que eviten estas situaciones e hizo un llamamiento a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que convoquen los sindicatos.
Con la muerte de ayer, según los datos de GARA, son al menos 35 los trabajadores fallecidos este año en accidente laboral. El último siniestro mortal se produjo el martes en la localidad navarra de Aiegi, donde un trabajador de 54 años del sector de la construcción perdió la vida tras caerle encima el material que estaba descargando de un palé.