GASTEIZ
Los trabajadores de los servicios de limpieza municipales de Gasteiz acordaron ayer paralizar la huelga indefinida que secundaban desde hace diez días y que ha provocado problemas de higiene en varias dependencias públicas, informó a EFE el comité de empresa del Ayuntamiento.
Los empleados municipales de la limpieza protestaban por la decisión del equipo de Gobierno (PP) de privatizar este servicio en cuatro polideportivos, el complejo de Mendizorrotza y la pista de hielo, situación que afecta a 36 de los 330 trabajadores de este colectivo.
Las movilizaciones de estos trabajadores continuaron en la mañana de ayer coincidiendo con el paro de 24 horas convocado por el comité de empresa del Ayuntamiento de Gasteiz en contra de las privatizaciones y a favor de un convenio colectivo «digno».
En una asamblea celebrada tras la manifestación que recorrió las calles de la ciudad, los trabajadores decidieron «paralizar la huelga indefinida, seguir manteniendo el conflicto y adhe- rirse a todas las movilizaciones que se convoquen para el resto del Ayuntamiento».
En la asamblea, los empleados de la limpieza llegaron a la conclusión de que «las privatizaciones afectan a todo el Ayuntamiento y, como consecuencia, el conflicto es de toda la Corporación». Además, calificaron la huelga de «ejemplar, totalmente solidaria y de compromiso social».
El paro de veinticuatro horas convocado ayer supuso el cierre de tres escuelas infantiles y de la mayoría de centros cívicos y polideportivos.