DONOSTIA
Las componentes del equipo femenino de la Real Sociedad estarán pendientes esta tarde del resultado del partido que a las 19.30 jugarán en Huelva el Sporting y el Rayco. Las blanquiazules ascenderán si el cuadro local no gana por dos o más goles de diferencia a las canarias ya que en el primer partido de la liguilla a una vuelta blanquiazules y onubenses empataron a cero en Zubieta, pero las andaluzas ganaron a los penaltis, y en el segundo la Real ganó 0-2 al Rayco.
Los dos entrenadores del equipo realista, Iñigo Domínguez y Garbiñe Etxeberria, se desplazarán a Huelva para ver en directo el partido y tendrán informadas a sus jugadoras al instante. Si no se da el resultado esperado, la Real subiría en el caso de renuncia de un equipo de la Superliga al tener garantizado como mínimo el segundo puesto con los cuatro puntos logrados, una posibilidad factible.
Mañana el primer juvenil se enfrentará a las doce en Zubieta al Albacete en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa tras su meritoria eliminatoria contra el potente Valladolid.
El Sanse también juega un partido importante mañana a las seis de la tarde en Anoeta contra el Barakaldo. Un punto basta para terminar segundo sin depender de otros resultados, lo que permitiría jugar la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda contra un tercero y jugaría el segundo partido en Anoeta, campo en el que los de Eizmendi han empezado a entrenarse para habituarse a su césped.
Hoy juegan otros tres equipos de la Real. La UPVvisita a las seis al Tolosa con la permanencia asegurada, el cadete txiki recibe a las doce al Beasain y el equipo veterano disputará en el campo gasteiztarra de Olaranbe en el homenaje a Asier Agirre "Txiki" junto a los equipos de Aurrera de Gasteiz y Alavés. El triangular comenzará a las cinco.
El alevín jugaba ayer cuatro partidos en el Torneo de Fútbol 7 de Estepona ante Real Madrid, Sevilla, Málaga y Mallorca. De eludir el último puesto, los de Illarramendi comenzarán hoy a jugar a partir de octavos.