- Alaves
La LFP ni siquiera vota el sistema de Piterman
J.O.
GASTEIZ
El nuevo sistema de competición que Dmitry Piterman quería instaurar en la Liga y que tanto tiempo le ha quitado últimamente al presidente albiazul, ni siquiera fue sometido a votación en la asamblea extraordinaria de la LFP celebrada ayer en Madrid por falta de apoyo. Después de más una hora de exposición por parte del presidente albiazul, visto que su propuesta no iba a recabar los apoyos suficientes para salir adelante, los clubes que avalaron que se estudiara la modificación decidieron que no se se sometiera a votación.
A la salida de la reunión, Piterman aceptó su derrota como si de Copernico se tratara. «La gente, las cosas que no entienden, las toma como locuras. Cuando inventas cosas nuevas pasas por tres etapas, primero se ríen de ti, luego se oponen y años más tarde la aceptan como una verdad absoluta. Los que dijeron que la tierra es redonda o que no estamos en el centro del universo no fueron aceptados porque estaban fuera del convencionalismo. Yo no soy una persona convencional, me interesan las cosas un poco más complicadas porque la sociedad tiene que cambiarse», declaró el ucraniano.
Propuesta de calendario
La que sí fue aprobada fue la propuesta de calendario para la próxima temporada que comenzaría el 27 de agosto de este año y terminaría el 17 de junio de 2007. La propuesta, que tendrá que ser ratificada en diez días por la federación, contempla cuatro fechas para partidos de la selección española (3 septiembre, 8 octubre, 25 marzo y 8 junio) en las que sólo habrá jornada en Segunda, y el 23 de junio como día de la final de la Copa, competición cuyo formato no está decidido aún.
|