IRUÑEA
El Pabellón Universitario de Nafarroa acoge hoy a las 18.30 el penúltimo partido de la Liga Asobal para el Portland, en el que se mide al Ademar León con la obligación de sumar los dos puntos en juego y esperar un tropiezo del Barcelona en su pista para optar al título.
Segundo con 50 puntos, a dos del líder e igualado con el Ciudad Real, el conjunto navarro asume que no puede fallar en el que será el último partido de la temporada en casa.
El Portland afronta el choque muy mermado físicamente por las bajas de los laterales zurdos Mateo Garralda, Alberto Martín y Gurbindo, la del pivote Ratko Nikolic y la del extremo Andorinho. El Ademar llega también a Iruñea dispuesto a pelear el resultado para asegurar el cuarto puesto en la clasificación que daría opción a recibir una invitación de la EHF para jugar a la Copa de Europa la próxima temporada.
«Aunque sabemos que es muy difícil que el Barcelona pinche en su pista no es imposible, porque el Valladolid está con la moral muy alta después de ganar la Copa, además, mantiene la rivalidad por el cuarto puesto con el Ademar, por eso a nosotros sólo nos vale sumar los dos puntos y esperar», reconoció Zupo Ekisoain.
«No obstante, está claro que para ganar al Ademar vamos a tener que sufrir mucho, porque es un gran equipo que va a luchar a muerte por ese cuarto puesto que puede tener una plaza de 'Champions' y también por la rivalidad con el Valladolid para ver quién queda más arriba», advirtió el entrenador antoniano.
El encuentro liguero servirá, además, de marco de despedida para dos jugadores emblemáticos de la plantilla como Mateo Garralda y Alberto Martín que, debido a sus respectivas lesiones, no podrán vestirse de corto en esta ocasión.
Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria del cuadro antoniano estará formada por Kasper, Svensson, Balic, Ruesga, Lozano, Jorgensen, Boesen, Ortigosa, Rocas, Carvajal, Juancho y Lubej.