Manifestación en Zestoa para exigir negociación
·Los trabajadores del balneario trasladaron a la calle sus reivindicaciones
La plantilla del balneario de Zestoa acaba hoy con los tres días de huelga que comenzaron el pasado jueves y que han sido secundados por todos los trabajadores. Ayer no fueron pocas las personas que se acercaron a Zestoa para manifestarse con ellos a favor de la negociación.
ZESTOA
Los trabajadores del balneario de Zestoa se manifestaron ayer en la localidad para exigir a la entidad gestora del establecimiento, Grupo Castelar, que «se siente a negociar». La marcha, que recorrió las principales calles del municipio, partió a las 12.30 de la plaza de Zestoa bajo el lema «Negoziazioa orain»
La plantilla comenzó el pasado jueves una huelga que termina hoy y que está siendo secundada por los 75 trabajadores del centro, que demandan un nuevo pacto de empresa, ya que, tras cumplirse la vigencia del anterior, se les están aplicando las condiciones laborales anteriores al convenio.
También exigen que se acabe con los contratos eventuales que afectan al 50% de la plantilla. «Hay quien firma entre 15 y 20 contratos temporales al año», recordaron los sindicatos.
|