GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-05-28
Rafa DIEZ- Ainhoa ETXAIDE | LABeko idazkari nagusia eta idazkari nagusiordea
«Sindikalismoak behingoz jarrera ofentsiboa hartu behar du boterea eta esparruak berreskuratzeko»
Rafa Diez LAB sindikatuko idazkari nagusiak eta Ainhoa Etxaide idazkari nagusiordeak uste dute euskal sindikalismoak ofentsiba orokorra behar duela patronalaren aurrean esparruak eta boterea berreskuratzeko. Hain zuzen, klase borrokan eta eguneroko jardueran LAB tresna gisa sustatzeko ekitaldi bat egingo dute datorren larunbatean Durangon, datozen hauteskundeei begira.
Para tener derecho a una pensión habrá que cotizar 5.475 días efectivos
El Gobierno español, la patronal y los sindicatos UGTy CCOO tienen pactada la reforma de la Seguridad Social. Para tener derecho a una pensión será necesario cotizar 5.475 días efectivos y reales como mínimo, es decir 775 días más. Supone dos años y cuarenta y cinco días más de cotización. El nuevo texto premia a quien se jubile con más de 65 años, penaliza a quien lo haga de forma anticipada y pone bastantes trabas para el cobro de pensiones de viudedad.
«Se va a tragar, por miedo, un acuerdo rechazado por la mayoría de la plantilla»
Un grupo de trabajadores de Fertiberia cumple hoy su decimoprimer día en huelga de hambre para exigir la reapertura de negociaciones con la dirección de la empresa, que ha decidido cerrar su planta de Lutxana y trasladar la producción fuera de Euskal Herria. La mayoría de sus empleados rechazó el preacuerdo suscrito por UGT y CCOO en Madrid. Los huelguistas sostienen que ambos tratan de lograr su aprobación «recurriendo al miedo y la amenaza de ‘o esto o nada’».
Apaltasuna eta zintzotasuna, arrakasta lortzeko gako
Beteta dagoen merkatuan arrakasta lortzea ia ezinezkoa dirudi, baina egon badaude lagun dezaketen hainbat gako. Joan den astean Iruñean antolatutako Ekintzaileen Egunean esandakoaren arabera, gako horiek zintzotasuna eta apaltasuna izan daitezke, baita merkatuan besteek egiten diotenari erreparatzea ere. Hala ere, ikasi ahal bada ere, ekintzailea «jaio egiten» dela ere entzun zen bertan.
Desconocidos atacan dos ETT en Irun
Segi: «La reforma laboral nos condena a vivir en la precariedad»
Manifestación en Zestoa para exigir negociación
La plantilla del balneario de Zestoa acaba hoy con los tres días de huelga que comenzaron el pasado jueves y que han sido secundados por todos los trabajadores. Ayer no fueron pocas las personas que se acercaron a Zestoa para manifestarse con ellos a favor de la negociación.
Josu ZALBIDEA | STEE-EILAS
Ya tenemos LOE: Más de lo mismo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea