GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-05-28
Un terremoto sacude Indonesia
Java revive la pesadilla del tsunami
Un terremoto de 6,2 grados en la escala Richter sacudió ayer el centro de la isla indonesia de Java y provocó la muerte de al menos 3.500 personas y heridas en otras tantas. La superpoblada región de Yogyakarta ha sido la más afectada. Los temblores en medio de la noche también desempolvaron los recuerdos de sus habitantes, quienes huyeron de sus hogares temerosos de revivir el devastador tsunami de diciembre de 2004.
El LTTE no aceptará que la UE les incluya en su lista
La ONU evacúa a casi todo su personal de Timor Oriental
Bhimanto SUWASTOYO | BANTUL
Muerte y desesperación en los verdes arrozales
El fuerte terremoto que hizo temblar el centro de Java sorprendió a sus habitantes en mitad de la noche. Los temblores les arrancaron de sus sueños para plantarles en una realidad desoladora. La desesperación de los que buscaban a sus familiares y los hallaron muertos y la impotencia de los médicos superados por oleadas de heridos y cadáveres eran la tónica general en las horas posteriores al seísmo.
Karen MARON | Desde Bogota
Calma electoral en un país convulso
Ante las elecciones presidenciales, las calles de Bogota ­la ciudad ubicada 2.600 metros mas cerca de las estrellas, como ostentan los orgullosos «rolos»­, presenta un paisaje inusual. Y no son los afiches con propaganda politica, ni los vehiculos con altavoces los que alteran la ciudad. Los carteles, pasacalles, vallas o carteles llaman la atencion, pero precisamente por su ausencia. Karen MARON
Municipales en Italia con sabor a segunda vuelta
Renuente a entregar el poder tras perder por la mínima en las legislativas, el ya ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sueña con arrebatar Nápoles a la izquierda, pero tiene amenazado su feudo de Milán. Los comicios municipales tienen un inconfundible sabor a segunda vuelta electoral.
Testimonio sobre una de las muchas matanzas estadounidenses en Irak
26 heridos en la inauguración de la mayor estación de tren de Europa
Detenidos y apaleados por defender la homosexualidad
Tadic: «Burua hotz mantendu behar da»
Serbiako presidente Boris Tadicek Montenegrora egin duen bisitan azaldu duenez, Belgradek eta Podgorikak «burua hotz mantendu behar dute» bi estatuen arteko banatze prozesua aurrera eraman ahal izateko. Montenegroko presidente Filip Vujanovicek aldarrikatu du bi estatuen arteko harremanak «ezin hobeak» behar direla. Bide batez, Tadicek gogor kritikatu du «Serbia Handiaren» zaleen asmoak eta Montenegroko unionistekin ere bildu da.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea