26 heridos en la inauguración de la mayor estación de tren de Europa
BERLIN
La inauguración de la estación más grande de Europa en Berlín se vio empañada en la madrugada de ayer por el apuñalamiento, por parte de un joven, de una veintena de personas que asistían al espectáculo de fuegos artificiales con que conmemoraba la apertura de las instalaciones.
La nueva estación Hauptbahnhof, proyecto que ha tardado diez años en construirse, tiene una superficie total de 70.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, dos de ellos destinados al tráfico ferroviario y otros tres, con un total de 15.000 metros cuadrados, reservados a restaurantes y comercios.
La nueva estación central de Berlín, situada en el centro de la ciudad, soportará un tránsito diario de 1.000 trenes, incluidos los urbanos, y de 300.000 personas, según cálculos oficiales.
Por lo que toca al apuñalamiento, su presunto responsable fue detenido aunque la Policía no ofreció información sobre el suceso, que incrementa la preocupación en vísperas del Mundial de fútbol y en plena oleada de ataques racistas.
|