GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-05-28
Manifestación por «un gerontológico nuevo ya»
·La plataforma tolosarra, satisfecha con la participación registrada ayer

Portavoces de la plataforma por la apertura urgente de un nuevo gerontológico en Tolosa se mostraron satisfechos con la participación registrada en la manifestación. Destacaron el respaldo recibido por «gentes de todos los colores y todas las edades».

TOLOSA

«Gracias por apoyar la creación de un gerontológico de calidad, público y céntrico». Con estas palabras se dirigieron a los participantes en la marcha los portavoces de la iniciativa ciudadana en el mensaje leído al final de la movilización, en el que también mostraron su agradecimiento por «no haber sucumbido a los cantos de sirena» de los responsables municipales, en referencia al anuncio días atrás de un anteproyecto para construir una residencia nueva. La plataforma convocante destacó las 4.300 firmas recogidas en favor del proyecto y la presencia de esta demanda en balcones y negocios.

El colectivo ciudadano criticó la actitud de los responsables municipales, tras conocer por los medios de comunicación la existencia de un proyecto del que, según dennciaron, no se les ha informado a pesar de participar en la mesa de diálogo que comparten con responsables políticos.

La plataforma se refirió asimismo al anteproyecto presentado por el Consistorio, que calificó de «precipitado y muy verde». A este respecto añadió que no está atada la financiación del mismo, ni se ha concretado la implicación de la Diputación, aspectos que llevan a los vecinos a temer que «en el mejor de los casos no se realizará hasta dentro de bastantes años».

Se necesita una solución

Los convocantes de la marcha destacaron que ésta no es una solución a las actuales listas de espera, ni resuelve la situación de quien tiene que llevar a su familiar lejos de casa «porque políticos sin escrúpulos cerraron en su día un gerontológico que nos hacía falta, el de la plaza Euskal Herria».

La plataforma en defensa del nuevo centro asistencial para Tolosa anunció que seguirá trabajando y aportando ideas para ver cumplido su objetivo. «Queda mucho por hacer», señaló el colectivo al término de la alocución, a lo que añadió que «nos cerraron una joya de gerontológico y no vamos a permitir que nos hagan un parking para ancianos».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Java revive la pesadilla del tsunami
Euskal Herria
El Foro de Ibaeta emplaza a Zapatero y a Chirac a reconocer el estatus político de los prisioneros
Ekonomia
«Sindikalismoak behingoz jarrera ofentsiboa hartu behar du boterea eta esparruak berreskuratzeko»
Kultura
Pereak txapela ukitu zuen, Enbeitak jantzi
Euskal Herria
Gurs, un campo de concentración junto a la muga de Zuberoa
Euskal Herria
«Esto no es un 'accidente', más grave que la citación es su intencionalidad»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea