DONOSTIA
El Orfeón Donostiarra participará los días 5 y 6 de junio en el Festival Saint-Denis de París junto a la Orquesta Nacional francesa, bajo la dirección del director estonio Paavo Jarvi y con la intervención como solistas de la soprano Christine Schafer la mezzosoprano Marie Nicole Lemieux.
Ambas formaciones interpretarán la “Sinfonía número 2 de Mahler”, aunque la intervención del coro se ceñirá al último movimiento, conocido también como “Resurrección”.
El Orfeón Donostiarra no actuaba en la capital francesa desde 1992, cuando actuó junto a la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse.
El viaje del Orfeón a París se ha visto precedida por la primera salida fuera de Donostia del Orfeoi Txiki, la cantera de la agrupación coral. Sus integrantes, de edades comprendidas entre los 7 y 14 años, actuaron ayer y hoy en Madrid bajo la dirección de Alaitz Guridi y acompañados al piano por Esteban Urzelai.
El recital de ayer del Orfeoi Txiki tuvo lugar en el centro cultural Alfredo Kraus y el de hoy en la Universidad Carlos III, con obras de Antón García Abril, John Rutter, Juan Carlos Irizar, Robert Hugh, Grant Maclachlan, Francisco Escudero y Aita Donostia, al que rinden homenaje al cumplirse el cincuentenario de su muerte.