GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-05-28
- Athletic -
Los primeros «refuerzos» llegan del filial
·Joseba Garmendia, Mikel Martins, Iturriaga y Beñat Etxebarria realizarán la pretemporada con el primer equipo

BILBO

Recuperar la ilusión de los aficionados será el primer objetivo del Athletic de la próxima temporada. San Mamés ha comprendido que el equipo necesitaba ayuda para salvar la categoría y ha respondido, pero en setiembre las cosas pueden ser diferentes.

Conscientes de esta situación, la Junta Directiva que preside Fernando Lamikiz ha reconocido que intentará realizar algún que otro fichaje para aumentar el nivel del equipo. A la espera de rubricar las contrataciones de nuevos jugadores, los primeros «refuerzos» llegarán del Bilbao Athletic, según ha confirmado el propio Javier Clemente.

Mikel Martins, Javier Iturriaga, Joseba Garmendia y Beñat Etxebarria realizarán el primer stage de la pretemporada en Benasque con el primer equipo y tendrán la posibilidad de ganarse un puesto. Los cuatro jugadores han militado en el segundo equipo rojiblanco durante la pasada campaña y compondrán la expedición que iniciará un poco antes que el resto la pretemporada.

Junto a ellos también estará el interior zurdo Alex, que ha fichado por el Athletic procedente del Racing B. En principio tendrá ficha en el filial, pero tendrá la posibilidad de convencer a Clemente. Como no se conoce todavía la lista definitiva que empezará a entrenar el 2 de julio, habrá que esperar para saber qué es lo que pasa con los jugadores que han estado cedidos en otros conjuntos como Javi González, Solabarrieta, Tarantino, Ibon, Arriaga, Azkorra y demás.

Pivotes y media puntas

Durante la última temporada, Clemente ha seguido en varias ocasiones las evoluciones de los filiales rojiblancos y conoce de primera mano lo que puede aportar cada jugador al equipo. Martins ha entrenado con el primer equipo durante el último mes y medio e incluso, ha conseguido entrar en un par de convocatorias. El donostiarra juega de pivote y a priori sería el que más opciones tendría para quedarse. Cubriría alguna de las fichas que dejan libre Felipe, Endika Bordas y Escalona.

Iturriaga, de origen mexicano ya que es nacido en D.F., también juega en la misma posición y sus características son parecidas. Beñat Etxebarria y Garmendia, en cambio, han jugado en el filial en la media punta, pero el primero quizá podría reconvertirse en pivote ya que su estilo es parecido al de Gurpegi, que en categorías inferiores también jugaba por detrás de los delanteros. Por su parte, Garmendia es un jugador muy técnico y habilidoso que ha rendido a gran nivel.

Urko Arroyo, que debutó contra el Valencia, y Markel Susaeta, que ha completado toda la temporada en el Baskonia, también parecía que podían tener la posibilidad de incorporarse al primer equipo en verano o por lo menos a los entrenamientos, pero por el momento deberán esperar.

El que seguro que no estará es Jonan García. El media punta bilbaino abandonó la disciplina rojiblanca el verano pasado rumbo a Castellón. Se fue libre, pero el Athletic se guardó la posibilidad de repescarlo a cambio de una cantidad. Sus números no han sido malos, ha sido titular prácticamente durante toda la temporada y ha marcado seis goles, aunque según ha desvelado el propio jugador, el Athletic no tiene intención de recuperarlo.



Todo apunta a que Aitor Ocio recalará en Valencia

BILBO

Pese a que el Athletic estaba dispuesto a incrementar su oferta económica, era de sobra conocido lo complicado que estaba el asunto. Aitor Ocio ha reconocido en varias ocasiones que contaba con ofertas de varios equipos y todo apunta a que al final recalará en el Valencia. Quique Sánchez Flores no cuenta con Marchena y David Navarro para la próxima temporada y por eso pidió al club que contratará al central gasteiztarra. Se especula que le han ofrecido 1,2 millones de euros por temporada con un contrato para tres años y la posibilidad de un cuarto. Si Ocio termina por aceptar la propuesta, el objetivo del Athletic pasaría a ser Josu Sarriegi. El central del Alavés tiene 26 años y una cláusula de 24 millones de euros. Con el equipo descendido a Segunda habrá que ver cuáles son los planes de Piterman y si aceptaría el traspasar al jugador de Lazkao al Athletic.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Java revive la pesadilla del tsunami
Euskal Herria
El Foro de Ibaeta emplaza a Zapatero y a Chirac a reconocer el estatus político de los prisioneros
Ekonomia
«Sindikalismoak behingoz jarrera ofentsiboa hartu behar du boterea eta esparruak berreskuratzeko»
Kultura
Pereak txapela ukitu zuen, Enbeitak jantzi
Euskal Herria
Gurs, un campo de concentración junto a la muga de Zuberoa
Euskal Herria
«Esto no es un 'accidente', más grave que la citación es su intencionalidad»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea