GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-05-28
- Los armeros caen en Lorca -
La falta de presión tampoco ayudó al Eibar
·El equipo azulgrana regresa al último puesto de la tabla tras sumar su 19ª derrota

LORCA 1

EIBAR 0

EIBAR

El Eibar sumó ayer su 19ª derrota de la temporada, lo que debería hacer callar a los de la polémica por las famosas primas a terceros.

¿O no? Porque desde el Levante pueden contratacar con acusaciones idénticas a las vertidas por el presidente del Lorca. O éste ­probablemente más acertado teniendo en cuenta lo que se vio ayer en el Francisco Artés­ puede seguir erre que erre, recordando las ganas que le echaron ayer los jugadores azulgranas.

Porque ganas no faltaron, pero es que lo del triunfo es terreno vedado para el equipo armero, que sólo ha podido sumar cinco en 38 jornadas. Ni la falta de presión que supone el descenso matemático fue aval suficiente para que los guipuzcoanos sacaran a relucir sus virtudes. De ahí que, pese a intentarlo, y tener ocasiones como para conseguirlo, tuvieran que regresar sin tres puntos que les habrían permitido acercarse al Racing de Ferrol ­objetivo marcado por Javi Pérez­ y quién sabe si algo más.

Claro que es difícil encontrar una prima mejor que el ascenso que persigue el Lorca. De ahí, probablemente, que los blanquiazules se sobrepusieran al empuje del rival y su propio vértigo para acabar sumando un triunfo que les acerca a Primera. Y que devuelve al Eibar al último puesto de la clasificación ­el Málaga se impuso al Almería­, amén de acercarle al negativo récord histórico de 21 derrotas en una campaña.

Y éso que el partido no empezó mal. Mientras el Lorca tuvo que esperar prácticamente veinte minutos para plantarse por primera vez con claridad en el área azulgrana ­y prácticamente no lo repitió en todo el primer tiempo­, el Eibar dispuso de tres ocasiones medianamente claras para adelantarse en el marcador. Sobre todo el balón que sacó Iñigo prácticamente desde la línea de fondo y que tocó en el larguero antes de que Berruet lo despejase a córner;destino parecido corrieron un disparo duro y lejano de Juan, y un remate bien intencionado de Solabarrieta en acción personal.

El Lorca salió más decidido tras el descanso. Sin demasiada claridad, pero con empuje, se fue acercando al área de Rubén. Yacabó alcanzando su objetivo. A un cuarto de hora del final, Ramos habilitó a Maldonado para que éste anotara el único tanto del partido.

No se resignó el Eibar, que ganó mordiente con los cambios y que en la recta final se lanzó en busca del empate. Estuvo a punto de conseguirlo Jorge Azkoitia, con un cabezazo que Orlando despejo a córner in extremis.



El partido, en la tónica de toda la temporada

LORCA

Javi Pérez vio ayer a su equipo con las mismas ganas de siempre y consideraba, de hecho, que el partido se desarrolló «en la tónica de toda la temporada».

«Me han gustado la actitud, las ganas... El equipo ha dado la cara, ha trabajado, ha peleado, pero como casi siempre, nos ha faltado el último toque, que es el que puede decidir un partido. Ese ha sido nuestro hándicap durante toda la temporada y por éso vamos a bajar», aseguró el técnico azulgrana.

Lógicamente, el tema de las primas monopolizó buena parte de su rueda de prensa, pese al hartazgo del técnico tras una semana a vueltas con la polémica. «Hemos venido a hacer un partido como viene a hacerlo cualquier equipo de esta categoría ­destacó­, pero ya he dicho toda la semana que íbamos a recibir de los dos lados. Si hacíamos un mal partido, se pondría en duda nuestra profesionalidad;y de hacerlo bien, se diría que estábamos primados».

Una polémica que ayer se dejó notar, para mal, en el estadio Francisco Artés. No sólo por el ambiente hostil que se vivió durante algunas fases del partido, sino por la despedida ofrecida al equipo:un grupo de seguidores esperó la salida de los azulgranas ­que incluso tuvieron que ser protegidos por la policía­ para increparles.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Java revive la pesadilla del tsunami
Euskal Herria
El Foro de Ibaeta emplaza a Zapatero y a Chirac a reconocer el estatus político de los prisioneros
Ekonomia
«Sindikalismoak behingoz jarrera ofentsiboa hartu behar du boterea eta esparruak berreskuratzeko»
Kultura
Pereak txapela ukitu zuen, Enbeitak jantzi
Euskal Herria
Gurs, un campo de concentración junto a la muga de Zuberoa
Euskal Herria
«Esto no es un 'accidente', más grave que la citación es su intencionalidad»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea