PORTLAND SAN ANTONIO 29
ADEMAR LEON 24
IRUÑEA
El Portland se aferra a las matemáticas para seguir optando al título de Liga hasta la última jornada tras vencer al Ademar León (29-24) en un partido intenso que los antonianos dominaron merced a un gran juego de ataque en el que destacaron el danés Lasse Boesen y el pivote esloveno Zoran Lubej. Con el cuarto puesto amenazado por el Valladolid, el Ademar León arrancó mejor apoyando en una contundente defensa que le dio las primeras ventajas. El equipo antoniano tardó poco en meterse en el partido. En la reanudación se esperaba más emoción pero el Portland no quiso especular y regresó a la pista con un parcial de 5-0 que dejaba prácticamente encarrilado el encuentro (21-13, m.37). Fue entonces cuando un sector de la grada pidió la salida a pista de Boesen, al tiempo que reclamó la marcha del técnico Zupo Ekisoain.
Los cánticos, el fuerte calor y el desgaste físico empezaron a pasar factura al conjunto. Un tiempo muerto y un sensacional Svensson en la portería definieron finalmente el partido a favor del Portland, que todavía mantiene opciones de luchar por el título de la Liga Asobal en la última jornada ante el Ciudad Real. El Barcelona dio un paso definitivo para adjudicarse la liga, que ahora depende sólo de él, al derrotar en el Palau al Valladolid (28-25) en un partido emocionante que decidió Iker Romero.
Además, el lateral noruego del Ademar Kristian Kjelling confirmó su fichaje por el Portland para las tres próximas temporadas, al término del encuentro que disputó en Iruñea.