GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-05-28
- Tau Baskonia
Perasovic apela a la defensa para sentenciar

GASTEIZ

Conscientes de que permitir al Akasvayu volver a anotar por encima de los 80 puntos como en los dos últimos encuentros lleva consigo un riesgo demasiado alto de tener que jugarse el pase a semifinales en el cara o cruz del quinto partido,Velimir Perasovic apeló ayer a la defensa para tratar de sentenciar la eliminatoria ante Akasvayu este mediodía en Girona.

El entrenador croata es consciente de que sus jugadores deberán luchar, duro y de manera constante, para poder vencer en un Fontajau donde el pasado domingo no dieron su verdadera talla y cayeron derrotados ante un equipo muy irregular pero con la calidad individual de poner en peligro a cualquier equipo. Yes que, el Baskonia sacó adelante el tercer partido con bastante soltura en Zurbano gracias sobre todo a un gran porcentaje de acierto en sus tiros, algo muy difícil de mantener durante toda una serie, por lo que apuesta por un partido de guarismos más bajos, consciente de que al Girona le van los partidos abiertos.

«Ellos están al borde de ser eliminados pero tampoco están tan lejos. Si perdemos allí tendremos que jugar el quinto partido. Lo importante es que es otra final, ya que en un play off todos los partidos son finales. Con Girona las posesiones son cortas, nosotros nos metimos en esta dinámica, también jugamos posesiones cortas y hay muchas más posibilidades para anotar, pero esto no quita que haya que trabajar, y duro», señaló el técnico croata.

Preocupa Prigioni

Además del riesgo de jugártela a un partido ante un rival tan talentoso, perder hoy obligaría a realizar otro esfuerzo el martes al equipo con más partidos en Europa y en el que uno de sus puntales no termina de recuperar el ritmo.

Y es que, en el club sigue preocupando la evolución de un Pablo Prigioni que no termina de recuperarse de la deshidratación que le obligó a retirarse en el descanso del primer partido. «Está a medias y ayer ­por el viernes­ no entrenó por precaución. Las pruebas no han demostrado nada importante, tiene las defensas bajas y después de un esfuerzo se siente muy debilitado. Además de medicamentos y tratamiento necesita también descanso. Estamos haciendo lo mejor posible en el corto espacio que tenemos pero es evidente que no está en condiciones normales, no está con la velocidad y las fuerzas que tenía antes de esto», explicó Velimir Perasovic.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Java revive la pesadilla del tsunami
Euskal Herria
El Foro de Ibaeta emplaza a Zapatero y a Chirac a reconocer el estatus político de los prisioneros
Ekonomia
«Sindikalismoak behingoz jarrera ofentsiboa hartu behar du boterea eta esparruak berreskuratzeko»
Kultura
Pereak txapela ukitu zuen, Enbeitak jantzi
Euskal Herria
Gurs, un campo de concentración junto a la muga de Zuberoa
Euskal Herria
«Esto no es un 'accidente', más grave que la citación es su intencionalidad»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea